www.clm21.es
Velázquez pide la declaración de zona catastrófica para los municipios de la provincia de Toledo afectados por las tormentas
Ampliar

Velázquez pide la declaración de zona catastrófica para los municipios de la provincia de Toledo afectados por las tormentas

miércoles 01 de septiembre de 2021, 21:37h
El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha exigido al Gobierno de España "que se reúna con carácter inmediato para declarar zona catastrófica tanto la ciudad de Toledo como los municipios afectados por la dana".

Carlos Velázquez ha recorrido en la tarde hoy las zonas más afectadas por la tormenta en Toledo capital y en los municipios de la provincia. Los daños son todavía incalculables y no se recuerda una situación similar en cuanto a las pérdidas ocasionadas en la provincia. "Es imprescindible empezar a paliar los daños cuanto antes", ha manifestado.

En este sentido, el presidente provincial ha lamentado que la televisión regional haya continuado con su programación habitual, ajena a lo que hoy precopa a los castellanomanchegos, mientras los medios de comunicación nacionales conectaban en directo con los municipios de la provincia afectados por la tormenta. "Mientras televisiones nacionales y de otras comunidades autónomas, como Telemadrid, emiten en directo lo que estamos sufriendo los toledanos, la televisión de Castilla-La Mancha emite una película del Oeste, ‘El desfiladero del cobre’. Los castellanomanchegos no nos merecemos el abandono y la desidia que demuestra a diario Page y su Gobierno".

Graves daños en Toledo ciudad

Acompañado por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Corrales, ha comprobado los daños causados por la tormenta en el Casco Histórico de la ciudad y el barrio de Santa Bárbara, sin duda uno de los que más ha sufrido, con la calles anegadas e impracticables por el desbordamiento del arroyo. Además, el acceso al Centro de Salud se encuentra inundado. El presidente, que ha tenido ocasión de recoger las impresiones de los vecinos afectados, ha reclamado a la alcaldesa de Toledo que adopte las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse.

A continuación, se ha desplazado a la comarca de Los Montes donde ha recorrido varios municipios, entre los que se encuentran Guadamur y Argés, donde ha podido conocer los daños causados de primera mano, junto a sus alcaldes, Sagrario Gutiérrez y Jesús Guerrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios