www.clm21.es
Doscientos juristas se dan cita en el I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal, que fija su sede anual en Toledo
Ampliar

Doscientos juristas se dan cita en el I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal, que fija su sede anual en Toledo

Por EP
jueves 02 de septiembre de 2021, 23:37h
El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asistido este jueves a la inauguración del I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal 'Ciudad de Toledo' que acoge durante este viernes y sábado el Palacio de Congresos de la capital regional con la asistencia de unos 200 operadores jurídicos, entre abogados, magistrados o decanos de colegios de abogados procedentes de toda España.

El encuentro está organizado por el Colegio de Abogados de Toledo, la sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el Registro de Auditores Judiciales y Forenses, y nace con vocación de continuidad anual teniendo como sede permanente la capital de Castila-La Mancha. El anteproyecto de ley concursal y sus efectos en el sector jurídico y las empresas centrará los debates.

En su intervención, José Pablo Sabrido ha dado la bienvenida a la ciudad a los asistentes y ha destacado que se trata de un congreso "importante" por el nivel de los expertos que participan y la materia a tratar, "muy relevante, dado que las empresas son indispensables, siendo fundamental poder ayudarlas cuando se experimenta una crisis como la actual".

Además, el vicealcalde ha afirmado que "Toledo reúne las condiciones idóneas para celebrar este congreso, no solo por su patrimonio cultural y patrimonial sino también por su importancia histórica en el derecho que se remonta a Alfonso X el Sabio" y ha recordado que el 23 de noviembre empezará la conmemoración del VIII Centenario del Rey Sabio en la capital.

TOLEDO, SEDE PERMANENTE

En este acto inaugural ha tomado la palabra el decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes, quien ha celebrado que tras la suspensión del Congreso en 2020 por motivo de la pandemia ahora el mismo se pueda llevar a cabo, apuntando que se trata de un congreso que "nace con vocación de permanencia y apuesta porque Toledo sea la sede de la cita anual mercantilista en España".

El decano ha dicho que el anteproyecto de Ley de reforma concursal "va más allá de la trasposición de una directiva e invita a que de todo ello se debata durante el congreso, en especial sobre la no preceptividad del administrador concursal en procesos para micropymes". Cervantes ha anunciado que el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha presentado más de 140 páginas de alegaciones al anteproyecto de Ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios