www.clm21.es
Los empleados de Liberbank cobran la nómina completa por primera vez en ocho años
Ampliar

Los empleados de Liberbank cobran la nómina completa por primera vez en ocho años

Por CLM21
jueves 02 de septiembre de 2021, 23:40h
Liberbank, la entidad que engloba a la que fuera Caja Castilla-La Mancha y a buena parte de su personal, ha abonado a sus empleados la nómina íntegra del último mes por primera vez desde 2013, año en el que comenzó a aplicar recortes en las remuneraciones de su plantilla, una práctica que ha costado a la entidad numerosos litigios. Ahora, a las puertas de dar las últimas puntadas a la fusión con Unicaja, Liberbank elimina esta política salarial y no sólo eso, la entidad se ha comprometido a pagar lo atrasado.
En total, la deuda de Liberbank con sus empleados sumaba más de 20 millones de euros sólo por el recorte salarial que la entidad puso en marcha el pasado año y que afectó a más de 3.000 empleados. Como ya informó Clm21.es, esta no fue la única medida de “ahorro” adoptada por el banco, que también suprimió numerosos beneficios fiscales de los que la plantilla gozaba incluso antes de que las cajas de ahorro se fusionaran para formar Liberbank, como el 70% de las aportaciones al plan de pensiones.

En este punto los trabajadores afectados decidieron acudir a la justicia y la Audiencia Nacional les dio la razón, declarando la nulidad de los recortes. No obstante, Liberbank anunció que acudiría al Tribunal Supremo.

Finalmente, con la fusión con Caixabank ya sobre la mesa, el banco optó por desistir y no sólo recuperar los salarios íntegros, sino que existe el compromiso de la entidad de devolver lo atrasado.

Entre julio y agosto Liberbank ha ido saldando la deuda con su plantilla y para hacer frente a este gasto contaba con 21 millones de euros provisionados.

De esta forma, el banco allana el camino para iniciar la inevitable reestructuración de plantilla con motivo de la fusión, aunque en un primer momento se descarta un ERE ya que los solapamientos y duplicidades entre ambas entidades son mínimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios