www.clm21.es
El Gobierno de la Diputación de Toledo renueva su colaboración con el Festival Voix Vives
Ampliar

El Gobierno de la Diputación de Toledo renueva su colaboración con el Festival Voix Vives

viernes 03 de septiembre de 2021, 14:00h
El Gobierno de la Diputación de Toledo renueva su colaboración con la organización del Festival Internacional de Poesía Voix Vives haciéndose cargo de la cartelería informativa y divulgativa de las actividades propuestas.
Así lo confirmaba la diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, que asistía este mediodía a la inauguración del festival, que celebrará su octava edición los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2021 en el casco histórico de la capital de Castilla-La Mancha y se extenderá a los días 8 y 9 de septiembre con el I Curso de Verano 'La poesía y su poder transformador: tendiendo puentes sobre el Mediterráneo', organizado junto a la UCLM y que se desarrollará en el Castillo de San Servando (Toledo).
Cristina Cebas ha compartido la inauguración de Voix Vives con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la directora internacional Voix Vives, Maïthé Vallès-Bled, la directora de Voix Vives Toledo, Alicia Es. Martínez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, o la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, entre otras autoridades y asistentes.

La Diputación toledana comparte la propuesta de Voix Vives Toledo y su apuesta decidida por las iniciativas más sociales y el diálogo transformativo entre el arte y la lucha colectiva, mostrado a través de la poesía.

La colaboración de la Diputación de Toledo, junto al resto de entidades e instituciones hacen posible la presencia de 37 poetas procedentes de nueve países del Mediterráneo y 11 comunidades autónomas españolas, que recitarán en 7 lenguas (castellano, catalán, árabe, serbio, italiano, francés y lengua de signos), además de 12 músicos del Mediterráneo (música árabe, sefardí, griega, española, catalana y francesa).

Tras el forzado paréntesis de 2020 a causa de la pandemia, que obligó a reconvertir el festival en un encuentro urbano de arte local, Voix Vives ha reinventado su propuesta ampliando el abanico de asociaciones organizadoras mediante alianzas con la Plataforma 8M, el Huertódromo del Polígono, Ciencia a la Carta y MediaLab Toledo, quienes autogestionarán programaciones alternativas y en diálogo con los poetas del festival, junto a los editores y artesanos y la escena libre.

La programación propone performers, narradores y actrices, siendo más de la mitad de ellos mujeres.

En Voix Vives 2021, por tanto, participan 79 poetas en la escena libre, 66 poetas y músicos en la escena editorial, 10 poetas, músicas, narradoras y talleristas en la escena feminista, 10 poetas, guías, y talleristas en la escena ecologista y 2 en ciencia y poesía.

En total, este año, el Festival Internacional de Poesía Voix Vives, en su edición de Toledo, mostrará en tres días más de 100 actividades gratuitas, protagonizadas por 220 artistas y poetas para diferentes públicos en más de 30 plazas, patios, museos, terrazas y baños árabes. En el patrocinio, organización y colaboración participan, entre instituciones, asociaciones y empresas, más de 55 entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios