www.clm21.es
Las constituciones de empresas aumentaron 19,7% en agosto en CLM
Ampliar

Las constituciones de empresas aumentaron 19,7% en agosto en CLM

jueves 09 de septiembre de 2021, 12:08h

En el mes de agosto en Castilla-La Mancha se registró un incremento del 19,8% anual en el número de empresas constituidas, según ha informado este jueves el Colegio de Registradores. A nivel nacional las constituciones de empresas registraron en agosto un incremento anual del 8,4%, con 6.354 compañías constituidas, la mayoría de ellas en Madrid y Cataluña.

El Colegio de Registradores ha constatado una recuperación de las constituciones, con aumentos 11 comunidades, con Navarra (46,8%) y Extremadura (45,6%) a la cabeza, seguidas de Cataluña (26,2%) y Catilla-La Mancha (19,7%).

No obstante, Madrid y Cataluña, con el registro de 1.430 y 1.344 empresas constituidas en agosto, respectivamente, concentraron el 44% del total de las compañías creadas.

El repunte del 8,4% de agosto, unido a la subida del 11,4% de julio, adelantan "una evolución más moderada en el tercer trimestre", pero "dentro de crecimientos más habituales en ciclos económicos de normalidad", según el Colegio de Registradores.

Las ampliaciones de capital mostraron en agosto su recuperación, con un repunte del 14% anual, tras la caída del 1,5% en julio.

Madrid, con 580 operaciones, fue la comunidad autónoma en la que se registraron más ampliaciones de capital, con un aumento del 25% respecto al año anterior, y le sigue Cataluña, con 498 ampliaciones de capital, que representan un incremento del 29,7% en comparación con el año anterior.

Por el contrario, las ampliaciones de capital en Ceuta y Melilla, La Rioja y Castilla-La Mancha cayeron en agosto de 2021.

Los datos del Colegio de Registradores también reflejan "una estabilización" de los concursos de acreedores de las sociedades mercantiles en agosto, con un aumento del 1% respecto al año anterior, que debe interpretarse "con prudencia" ya que agosto es "un mes de escasa actividad procesal", y serán los datos de los próximos meses los que determinen si se convierte en tendencia.

Madrid, con 58 inscripciones, y Cataluña, con 55, fueron las comunidades autónomas que más concursos de acreedores tuvieron.

De los 212 concursos de acreedores de agosto, 150 fueron voluntarios, un 54,3% menos que en julio, mientras que el resto, 62, fueron necesarios, con una caída del 51,2% en comparación con julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios