www.clm21.es
NUEVE EQUIPOS DE ESTUDIANTES DE CLM A LA CONQUISTA DEL TÍTULO DE MEJORES EMPRESARIOS DEL PAÍS
Ampliar
(Foto: Facebook Young Business Talents)

NUEVE EQUIPOS DE ESTUDIANTES DE CLM A LA CONQUISTA DEL TÍTULO DE MEJORES EMPRESARIOS DEL PAÍS

viernes 10 de marzo de 2017, 13:20h

Nueve grupos de estudiantes preuniversitarios de Castilla-La Mancha compiten con otros 91 proyectos empresariales de alumnos de otras regiones para tratar de ganar el concurso de mejor proyecto empresarial de jóvenes talentos.

El simulador empresarial Young Business Talents ha seleccionado a los jóvenes con más talento empresarial del país entre los que se encuentran estos nueve grupos de Castilla-La Mancha. Los finalistas de la edición 2016/17 que deberán competir por el primer puesto en la final que se celebrará en Madrid el 31 de marzo.

Los equipos ganadores de la final competirán en la fase internacional

Young Business Talents es una iniciativa de Nivea y la escuela de negocios ESIC, en la que grupos de jóvenes de colegios e institutos deben crear equipos directivos con el fin de dirigir una empresa simulada. Los grupos deben analizar, planificar y controlar su empresa como si estuvieran en el mercado. La organización va proponiendo escenarios nuevos periódicamente como cambios de países y divisas, a los que los participantes deben adaptarse y ofrecer respuesta. Las puntuaciones se van obteniendo en función de la idoneidad de sus decisiones y estrategias.

El programa Young Business Talents comenzó su última edición en noviembre del año pasado con un total de 2.887 empresas inscritas, de las que solo 100 han conseguido llegar a la final. De estas 100, Castilla-La Mancha cuenta con nueve equipos representantes.

Por provincias, los equipos manchegos seleccionados son, en Albacete, LOSABIA y NAVACREAM del IES Al-basit e INSIDE, del IES Alto de los Molinos.; en Toledo, DELUXE del IES Peñas Negras (Mora), RIBERATALENT del IES Ribera del Tajo (Talavera) y COSMECAM del IES Consaburum (Consuegra); en Ciudad Real, CATERPIEL del IES Francisco García Pavón (Tomelloso); en Cuenca, CIRS del IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar) y en Guadalajara, POTTERCREAM del IES Luis de Lucena.

Con este proyecto, los organizadores pretenden acercar el mundo del “business management” a las mentes más jóvenes, quienes, además de la experiencia, obtendrán un diploma acreditativo y podrán incluirlo en su currículum. Los ganadores de la fase nacional representarán a España en la fase internacional. Young Business Talents está dotado con 14.420 euros en premios, los veinte primeros equipos de la clasificación para la final serán premiados con 400 euros y los cinco primeros equipos obtendrán una vinificación económica que oscila entre los 600 y los 200 euros.

III Informe Young Business Talent

Además de participar en el simulador, los jóvenes inscritos colaboran en la elaboración del Informe Young Business Talent, un estudio que recoge las tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles. La diversa procedencia de los alumnos permite establecer, además de la tendencia nacional, patrones regionales y provinciales de actitud entre los estudiantes.

Los participantes colaboran en la elaboración de un informe de tendencias laborales

De esta forma, el recién elaborado III informe Young Business Talent afirma que el 35,3 por ciento de los jóvenes castellano-manchegos prefieren trabajar en empresas privadas antes que ser emprendedores (32,5 por ciento) o funcionarios (31,9 por ciento). Sus ídolos empresariales son las grandes multinacionales internacionales, entre las que no podía falta Coca-Cola o Nike y los gigantes tecnológicos norteamericanos Microsoft, Google y Apple, sin olvidar olvida de la compañía textil Inditex, un ejemplo empresarial de expansión y éxito con sabor español.

Por provincias, el informe señala que los jóvenes que más se decantan por la empresa privada son los de Toledo y los de Guadalajara. Por su parte, los estudiantes de Cuenca y Ciudad Real prefieren el emprendimientos, mientras que los de Cuenca tienden hacia el empleo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.