www.clm21.es
LOS VECINOS DE LA VEGA BAJA DE TOLEDO DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA ZONA
Ampliar

LOS VECINOS DE LA VEGA BAJA DE TOLEDO DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA ZONA

martes 14 de marzo de 2017, 17:30h

Los vecinos de la Vega Baja de Toledo denuncian el estado de inseguridad del paseo que une la Urbanización San Pedro el Verde con la Avenida Mas del Ribero. Las vallas que delimitan el camino de tierra continúan caídas, pese a los intentos de los ciudadanos de recolocarlas, mientras reciben la callada por respuesta por parte de las autoridades municipales.

Las vallas delimitan la zona de paso para los vecinos de la zona entre la urbanización y la avenida Mas del Ribero, permitiéndoles salvar los terrenos desolados que conforman el olvidado yacimiento visigodo de la Vega Baja y lo que en su día esperaba ser uno de los grandes proyectos de dinamización de la capital, la construcción de El Corte Inglés. Un proyecto del que se empezó a hablar allá por el final de los años 90, que comenzó a tomar forma bajo el mandato de José Manuel Molina y que constituyó una de los grandes aspiraciones del actual presidente regional, Emiliano García-Page, quien en su época como alcalde de Toledo anunció la apertura del centro "antes de 2012".

No obstante, tras años de "negociaciones", nada queda de este megaproyecto con el que se esperaba la creación de cientos puestos de trabajo, reavivar la zona de Santa Teresa y la puesta en marcha de un gran proyecto urbanístico en torno al centro. Los únicos vestigios son sólo un enorme solar de más de 30.000 metros cuadrados atravesado por un camino, que en vez de facilitar la vida de lo vecinos, supone un peligro por la caída constante de las vallas que lo delimitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios