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“La Abadía” corona la guerra por el outlet de El Corte Inglés, que hoy abre sus puertas
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“La Abadía” corona la guerra por el outlet de El Corte Inglés, que hoy abre sus puertas

jueves 25 de abril de 2019, 10:23h
Tal y como clm21.es adelantó el pasado 8 de septiembre, el Centro de Oportunidades de El Corte Inglés abre hoy sus puertas en el Parque Comercial La Abadía en parte del local que ocupó Conforama, que tras el cierre en octubre se quedó sin tiendas físicas en Castilla-La Mancha.
La operación pone de relieve la batalla entre los operadores de los espacios comerciales de la ciudad para tratar de hacerse con las grandes marcas de textil, calzado y restauración en un mercado que, a decir de los resultados, no tiene suficientes clientes para poder hacer rentables cuatro grandes centros o parques comerciales en un radio de 20 kilómetros. Una batalla que llega en un momento de crecimiento de la venta virtual a través de internet y en el que grandes grupos de moda se replantean sus estrategias comerciales, con la reestructuración de sus tiendas bajo el criterio de rentabilidad, en un mercado físico sujeto a fuertes subidas de los alquileres y a un cambio sociológico en los modelos de consumo, donde textil y calzado cede terreno al gasto en ocio.

Las sociedades patrimonialistas que impulsaron tres de los proyectos ya no son propietarias de los mismos. Algunos como el Parque Comercial Abadía ha cambiado varias veces de manos, a través de fondos de inversión. Dentro de los centros se ha producido una gran rotación de tiendas, que es como se denomina en el sector el cierre de un negocio y la apertura en ese mismo espacio de una nueva tienda.

La tienda del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés no llega a ocupar toda la superficie que dejó vacía Conforama, aunque en un primer momento, las informaciones que se difundieron en septiembre indicaban que el proyecto de esta gran marca era hacerse con toda el edificio, incluido el local donde se ubica Juguettos.

El Corte Inglés es una de las compañías que, tras el convulso cambio en la dirección, está en un cambio de modelo de negocio en el que ha abordado un proceso de reestructuración de sus tiendas con el objetivo de fortalecer de su rentabilidad y disminuir su endeudamiento. Un proceso en el que se ha barajado la venta de 95 de sus propiedades, entre ellas 14 centros comerciales, y la reconversión de otros en centros logísticos para su estrategia de ampliar su competencia en el sector de la distribución.

En el último ejercicio fiscal (1 de marzo de 2018 a 28 de febrero de 2019), la cadena facturó 12.463 millones de euros, ligeramente por debajo de los 12.481 del año anterior.
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