www.clm21.es
Conforama abandona Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Roland zh vía Wikimedia Commons)

Conforama abandona Castilla-La Mancha

miércoles 19 de septiembre de 2018, 11:45h
Conforama, una de las cadenas de mobiliario más relevantes del país, se retira de Castilla-La Mancha. Con el cierre de la única tienda en la región, la filial española del grupo toma la decisión de desinvertir en la Comunidad, replegándose hacia Madrid.
A punto de cumplir siete años desde su apertura, coincidiendo con la inauguración del Parque Comercial Abadía de Toledo, Conforama echa el cierre en la capital castellano-manchega.

Desde finales del año pasado la compañía no pasa por su mejor momento después de que Steinhoff International la matriz de origen sudafricano del grupo, se desplomara en Bolsa entre los ecos del escándalo que supuso el reconocimiento de irregularidades en la contabilidad del grupo, de las que Deloitte llevaba ya años advirtiendo.

Se prevé que en el transcurso del próximo mes Conforama cese definitivamente la actividad en uno de los locales más espaciosos del parque comercial toledano y, por ende, también uno de los más codiciados. Este es además el único punto de venta que mantiene en toda la región.

Según ha podido saber clm21.es, numerosos operadores están mostrando gran interés en los locales exteriores del Parque Comercial Abadía, pese a que la zona cubierta de la galería de tiendas permanece parcialmente desocupada.

No obstante, el interés generado por los espacios exteriores, sobre todo entre operadores de otros parques comerciales de la zona que ven la posibilidad de aumentar el volumen de negocio con un cambio de ubicación, ha llevado a los propietarios del Parque a jugar con ventaja a la hora de negociar la continuidad de los operadores ya existentes.

La demanda ha provocado un alza de los alquileres ante un panorama futuro de grandes cambios en la configuración del Parque Comercial, en el que se espera el cese de actividad de algunos de los operadores actuales, que serán sustituidos por nuevos comercios.

De esta forma, según las fuentes de clm21.es, el local de Conforama será ocupado por El Corte Inglés, que intentó también adquirir el local adyacente, actualmente perteneciente a la franquicia juguetera Juguettos.

Finalmente ocupará un único local de grandes dimensiones, en el que emplazará un Centro de Oportunidades.

También se espera el traslado del restaurante Vips, originariamente ubicado en el Parque Comercial Fusión, a uno de los locales que actualmente se encuentran ocupados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios