www.clm21.es
Viajes El Corte Inglés, con 12 agencias en CLM, acuerda un recorte de 475 empleados y un ERTE para otros 4.593
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo)

Viajes El Corte Inglés, con 12 agencias en CLM, acuerda un recorte de 475 empleados y un ERTE para otros 4.593

Por CLM21
miércoles 23 de febrero de 2022, 10:38h

Viajes El Corte Inglés, presente en nueve localidades de Castilla-La Mancha ha concretado finalmente su recorte de plantilla, que será de 475 personas en lugar de los 549 previstos inicialmente y un expediente temporal de empleo a otras 4.593 personas. Además, las bajas derivadas de estas medidas serán cubiertas por el resto de trabajadores y se aplicará movilidad geográfica.

Tras el pacto con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), los trabajadores que se acojan voluntariamente recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades. Si no se llega a cubrir el cupo previsto, los recortes afectarán fundamentalmente al área de viajes de negocios y en este caso las indemnizaciones se rebajarían a 25 días por año trabajado, con un máximo de quince mensualidades.

La compañía se ha comprometido a contratar a la compañía LHH para que ayude a los hasta 475 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Además de esta reducción, SPV y la compañía han acordado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a 4.593 personas.

La permanencia en la empresa de las personas que se adhieran al ERE se podrá prorrogar hasta el 30 de junio, en función de las necesidades de la empresa y del trabajador. En base a la voluntariedad del proceso y atendiendo a criterios de idoneidad, Viajes El Corte Inglés se reserva el derecho de decisión sobre las solicitudes de baja.

En cuanto al ERTE, se hará efectivo desde el 1 de marzo, afectará a un total de 4.593 personas y estará ajustado según las necesidades de cada área de actividad. En el caso de los viajes corporativos o de negocios, se prolongará hasta el 30 de junio con una suspensión máxima del 40% del tiempo trabajado.

Para el resto de las áreas, es decir, viajes vacacionales, y viajes de incentivos y congresos, así como los servicios centrales, la situación se prolongará hasta el 30 de septiembre con una suspensión máxima también del 40%.

Viaje El Corte Inglés dispone de tres agencias en Albacete, una en Almansa, una en Ciudad Real, una en Cuenca, dos en Guadalajara, dos en Talavera, una en Toledo y una en Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios