www.clm21.es
Ceuta y Melilla se blindan contra la inmigración ilegal con acero toledano
Ampliar

Ceuta y Melilla se blindan contra la inmigración ilegal con acero toledano

miércoles 19 de agosto de 2020, 11:59h
Uno de los compromisos adquiridos por el Ministerio del Interior es el de eliminar las polémicas concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla que cada año miles de inmigrantes tratan de saltar desde Marruecos. Tras el retraso provocado por la pandemia, han dado comienzo las labores de renovación de las barreras, con la imprescindible colaboración de una empresa toledana.
El proyecto contempla eliminar las concertinas que coronan las vallas de la zona fronteriza y sustituirlas por cilindros de acero de metro y medio sobre un enrejado de 4 metros de altura, así como la colocación de chapas a media altura. En los puntos más conflictivos la nueva barrera alcanzará los diez metros de altura, poniéndose al nivel de otras grandes infraestructuras fronterizas como el muro que separa Méjico de Estados Unidos (9 metros de altura).

La empresa encargada de fabricar los nuevos cilindros de acero es la toledana Quickfence, radicada en Yuncler y un referente del sector con grandes proyectos a sus espaldas, de hecho fue una de las aspirantes a la concesión del conocido como “muro de Trump”.

Con esta renovación, Interior pretende frenar el acceso de inmigrantes a través de esta vía, pero reduciendo el efecto lesivo de las concertinas en una zona por la que cada año “saltan” miles de inmigrantes, si bien con la pandemia mundial del Covid-19 y las medidas restrictivas de la cuarentena impuestas por los países (incluido Marruecos) se han registrado diez veces menos saltos que en la misma época de años anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios