www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,9 millones de euros a proyectos de inclusión con Cáritas
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,9 millones de euros a proyectos de inclusión con Cáritas

miércoles 19 de agosto de 2020, 11:36h
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina un total de 2,9 millones de euros a proyectos de inclusión y atención a las personas con Cáritas en la región para un total de 43 proyectos. Así lo ha explicado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, en su visita a la sede de Cáritas en Talavera y a un comedor social que gestiona en el mismo edificio.
La viceconsejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez; por el director de Acción Social, Gregorio Gómez Bolaños; por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y por el sacerdote responsable de Cáritas en Talavera, Vicente Domínguez, y el director de Cáritas Talavera, Ricardo Riesco.

En la visita, Guadalupe Martín ha destacado que el Gobierno financia un total de 43 proyectos en toda la región en colaboración con las distintas Cáritas Diocesanas de Castilla-La Mancha lo que permite llegar a un centenar de municipios en todas las provincias. “Es un compromiso del Gobierno del Presidente Emiliano García Page trabajar por la reducción y minoración de la pobreza, especialmente la pobreza severa, manteniendo el objetivo de reducirla a la mitad. Para ello, desde Bienestar Social abordamos el trabajo con las personas que lo necesitan desde los ámbitos del empleo, la salud, la educación, la vivienda y los ingresos mínimos”, ha explicado la viceconsejera.

Cáritas Toledo y Talavera

Guadalupe Martín ha detallado que, de la inversión que destina el Gobierno regional a financiar proyectos de Cáritas –y que permite trabajar en 10 proyectos en la provincia de Toledo-, dos de ellos son en Talavera. Los proyectos desarrollados por Cáritas en la provincia de Toledo son: Santa Marta, destinado a mujeres en contexto de prostitución; Cáritas Integra, atención y acogida integral con inmigrantes; Programa de Viviendas; Voluntariado Diaconía, para formar a voluntarios y acompañantes; y “Actúa para cambiar la realidad que nos rodea”, de sensibilización y promoción del voluntariado.

Asimismo, la viceconsejera ha recordado que la ciudad de Talavera tiene distintos recursos de Cáritas como son el alojamiento de urgencia ‘Virgen de Guadalupe’ y servicio de estancias diurnas ‘Alfar de Jesed’, para personas sin hogar; y ‘La Paloma de Jesed’, para atender a mujeres en situación de especial vulnerabilidad social. El Gobierno de Castila-La Mancha destina a estos dos proyectos un total de 239.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios