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El Corte Inglés elimina tres famosas marcas de sus centros

El Corte Inglés elimina tres famosas marcas de sus centros

lunes 17 de mayo de 2021, 11:28h
La compañía comandada por Marta Álvarez tiene muchos frentes abiertos en su búsqueda de la rentabilidad y la mejora de cuenta de resultados. En la búsqueda de la ansiada rentabilidad, El Corte Inglés ha efectuado cierres y reconversiones de centros. Ahora, se centra en el producto con una serie de cambios que implican la desaparición de tres de sus marcas más reconocidas: Amitié, Tintoretto y Síntesis.
Las tres marcas, todas ellas de moda de mujer, desaparecerán como parte del plan de la compañía de reducir el volumen de marcas propias, para dar paso a terceros. De momento, Amitié y Síntesis ya han desaparecido de la oferta de primavera-verano de los grandes almacenes, y se espera que Tintoretto salga de los lineales en los próximos meses.

Pese a haber suprimido ya varias marcas propias, todavía se desconoce cuáles serán las nuevas firmas que se incorporarán al catálogo de El Corte Inglés, que descarta que este movimiento llegue antes de la temporada otoño-invierno.

El Corte Inglés gestionaba trece marcas propias en 2013, una cifra que ha ido reduciendo a progresivamente para cumplir con el objetivo de mantener sólo siete marcas propias de moda femenina y ampliar la cartera de otras marcas ajenas a ella, con las que ya se encuentra en negociaciones.

En 2019, un año antes de la pandemia, El Corte Inglés facturó 4.967 millones de euros. El margen bruto de la categoría de moda se situó en 2019 en el 36,9%, con un retroceso de medio punto respecto al año anterior.
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