www.clm21.es
La Noche Europea de los Investigadores en Toledo prevista este viernes se traslada a este sábado por la climatología
Ampliar

La Noche Europea de los Investigadores en Toledo prevista este viernes se traslada a este sábado por la climatología

viernes 24 de septiembre de 2021, 11:36h
Toledo acogerá finalmente este sábado, 25 de septiembre, entre las 11.30 y las 14.00 horas, 'La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras', que en su edición de 2021 estará dedicada al Pacto Verde Europeo.
El evento, previsto inicialmente para la tarde del viernes, se traslada a la mañana del sábado para aprovechar la mejor climatología en la capital, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La capital regional será el escenario para la divulgación de la ciencia con tres emplazamientos que acogerán una treintena de estand a cargo de más de 80 científicos e investigadores.

Las sesiones, gratuitas, de acceso libre y para todos los públicos, se desarrollarán simultáneamente entre las 11.30 y las 14.00 horas en el castillo de San Servando, el paseo del Miradero y la plaza de Zocodover, reconvertidas, respectivamente, en plazas de la Biodiversidad, del Aire y Tajo y de la Sostenibilidad.

Un escape room digital con el título '30 minutos para salvar la Tierra' durante la mañana del viernes 24 que ofrecen los profesores de Secundaria en más de cincuenta institutos de la región complementa el evento de La Noche.

En la plaza de la Biodiversidad (castillo de San Servando) se abordarán distintas cuestiones relacionadas con las aves, los árboles, los incendios forestales, las mariposas, las flores o los murciélagos, entre otros. En la plaza del Aire (paseo del Miradero) se hablará de calentamiento global, partes por millón, contaminación atmosférica, concentraciones de pólenes en la atmósfera, SARS-CoV-2 en el aire o calidad del aire interior.

La plaza de la Sostenibilidad (plaza de Zocodover) acogerá los stands sobre energías eléctrica y fotovoltaica orgánica, nematodos, motores, economía circular, ciencia de los materiales y el CO2 en su doble dimensión como contaminante y como materia prima.

Finalmente, en la plaza del Tajo --que se traslada de la plaza del Ayuntamiento al paseo del Miradero--, el río será el protagonista con diversas demostraciones en torno a su flora y su fauna, su impacto en la vida de los toledanos, la calidad de las aguas y los contaminantes emergentes y la potabilización y depuración de las aguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios