www.clm21.es
Ciudadanos urge a convocar la Comisión COVID: 'Es de justicia para una región que tiene 6.436 muertos a sus espaldas'
Ampliar

Ciudadanos urge a convocar la Comisión COVID: "Es de justicia para una región que tiene 6.436 muertos a sus espaldas"

Por EP
jueves 30 de septiembre de 2021, 11:30h
La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha urgido a convocar la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos de la COVID-19 en la región exigida por la formación naranja, y "que cuenta con una lista de comparecientes desde hace un año". "Es de justicia para una región que tiene 6.436 muertos a sus espaldas", ha enfatizado Picazo.
"Exigimos que los acuerdos se cumplan y se respeten. Todos queremos saber qué paso en nuestros hospitales, en nuestras residencias, con nuestro sistema educativo y no se nos puede negar un acuerdo fundamental firmado en un pacto", ha apuntado en declaraciones a los medios en las Cortes.

Según ha declarado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "tiene que tener un mínimo de respeto y lealtad por lo que firma con otras formaciones y sobre todo por la región que gobierna".

Picazo ha defendido que Ciudadanos cuando firma acuerdos lo hace para cumplirlos, como se hizo el pasado año con el Gobierno de Castilla-La Mancha del Partido Socialista "con el objetivo de fomentar la recuperación lo antes posible en la región".

Así, ha explicado que la creación de una Comisión COVID "es irrenunciable" y ha recordado que Ciudadanos lo pidió y firmó por escrito con el propósito de sentar las bases para que lo que se ha hecho mal no vuelva a producirse, pero también, para que se depuren las responsabilidades oportunas y exigir que "lo que nos consta que se ha hecho muy mal tenga consecuencias" y la sociedad lo conozca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios