www.clm21.es
El PSOE insta a Núñez a censurar a Cospedal tras las últimas noticias que 'la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña'
Ampliar

El PSOE insta a Núñez a censurar a Cospedal tras las últimas noticias que "la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña"

Por EP
jueves 30 de septiembre de 2021, 11:29h
El PSOE ha apremiado al presidente del PP, Paco Núñez, a censurar a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tras las últimas noticias que "la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña", según ha publicado el diario ABC. "Esto es una auténtica novela negra".

Así se ha pronunciado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en declaraciones a los medios en las Cortes, donde ha asegurado que estas últimas noticias, sumado a la operación 'Kitchen', es algo que preocupa a los socialistas ya que Cospedal fue presidente de Castilla-La Mancha, además de ministra de Defensa y secretaria general del PP a nivel nacional.

A su juicio, este "enredo de tal magnitud" debería ser "preocupante" también para el PP nacional y para el PP de Castilla-La Mancha, que "seguramente dará una callada por respuesta". "Nadie querrá saber nada sobre el asunto", ha afirmado Mora.

Dicho esto, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha siga reivindicando a Cospedal "como su referente". "Lo que tiene Paco Núñez no es un gobierno en la sombra, es una sombra sobre su gobierno en la sombra", ha lamentado el presidente de los diputados del PSOE.

En la misma línea, ha dicho que Núñez, "pupilo de Cospedal", debería decir algo al respecto y censurar "de una vez" lo que Cospedal ha hecho. "No merece ningún aplauso", ha subrayado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

De otro lado, ha hablado sobre financiación autonómica y se ha referido a la intervención hoy del presidente regional, Emiliano García-Page, en el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, junto a los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Un encuentro donde se hablará sobre financiación autonómica, ha explicado Mora, quien ha destacado que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen claro que "por encima de los proyectos políticos particulares y regionales, está el proyecto político para España".

Ha presumido de que Page tiene más coincidencias con Feijóo y con Mañueco en este tema que con el propio Paco Núñez. "Lo que no valen son los privilegios fiscales en algunas comunidades y que comunidades como Castilla-La Mancha se vean castigadas precisamente por la insolidaridad de otros", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios