www.clm21.es
El PSOE de CLM pide 'no extrapolar' lo que suceda en Madrid
Ampliar

El PSOE de CLM pide "no extrapolar" lo que suceda en Madrid

Por EP
martes 04 de mayo de 2021, 20:26h
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha pedido "no extrapolar las historias" en referencia a exportar lo que este martes suceda en la Comunidad de Madrid, donde se celebran elecciones autonómicas, pues ha defendido que en "Madrid resolverán los ciudadanos de Madrid, que son quienes tienen la papeleta en su mano".

"Recordar que son para dos años", ha precisado Mora que, preguntado por los medios sobre las elecciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, ha considerado que se trata de unos comicios "innecesarios".

Tras asegurar que las elecciones son algo propio del sistema democrático del que los ciudadanos se tienen que "felicitar", ha criticado los mensajes intercambiados por las formaciones políticas que concurren a estos comicios alertando de que "vienen los comunistas o vienen los fascistas" porque, a su entender, "no van a cambiar el mundo".

"La gente va a ejercer la democracia y habrá que acatar lo que diga la mayoría de los ciudadanos y luego, en el Parlamento, lo que decida la Asamblea de Madrid de quién ha de presidir la cámara".

De ahí que haya insistido en "no extrapolar las historias", pues considera que "hay gente que se desdibuja mentalmente a la hora de hacer análisis".

VACUNAS E IMPUESTOS

De otro lado, y después de que el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, haya cuestionado los datos de vacunación en Castilla-La Mancha, Mora ha afeado a los 'populares' que se dedique a "torpedear" y a hacer una guerra a propósito de la vacunación.

"No estamos dispuestos a admitir que haya partidos que se dediquen a torpedear. ¿Por qué y para qué? Hay quien no está con los pies en el suelo y con el interés de la gente que es sanar y sanar para que se reactive la vida y la economía".

Dicho esto, ha vuelto a defender que el ritmo de vacunación en la región es "bueno" y que al terminar la semana serán cerca de 900.000 las vacunas que se hayan puesto en Castilla-La Mancha, que lleva más rapidez que otras comunidades.

En cuanto a la otra cuestión en debate, la armonización fiscal, después de avisar de que "Madrid es Madrid y Castilla-La Mancha es Castilla-La Mancha y nada tienen que ver una cosa con la otra", ha incidido en la necesidad de unificar criterios de tributación a fin de que los ciudadanos que tienen muchos recursos no paguen en Madrid, donde los impuestos son más bajos.

"Queremos que la armonización fiscal acabe con esos privilegios y con que Madrid se lleve esos recursos. Eso es torpedear algo tan fundamental como que entre todos los españoles nos entendamos", ha añadido Mora, que ha insistido en que es una cuestión "injusta".

"La duquesa de Alba vivía en Sevilla pero tenía su domicilio fiscal en Madrid. Hay demasiados duques de Alba que se van a tributar a Madrid porque no tributan y dejan a otras comunidades con dificultades", ha añadido el parlamentario socialista, que ha concluido precisando que la unidad de España pasa por la prestación adecuada de los servicios públicos a todos, "y todos tenemos los mismos derechos y deberes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios