www.clm21.es
El grupo ECOFOR de la Universidad de Castilla-La Mancha participa en el proyecto europeo Life Adapt-Aleppo
Ampliar

El grupo ECOFOR de la Universidad de Castilla-La Mancha participa en el proyecto europeo Life Adapt-Aleppo

lunes 04 de octubre de 2021, 21:29h
El trabajo, se basaría, tal y como afirman los investigadores, en la implementación demostrativa de técnicas que permitan la monitorización de los efectos del cambio climático sobre los bosques de Pinus halepensis, pino carrasco, (subtipo 42 841 del Hábitat 9540 de la Directiva Hábitats) en la Península Ibérica, “y que fomenten su capacidad de adaptarse a dichos efectos, tanto a escala de árbol individual, como a escala de rodal”.
Las parcelas demostrativas se dispondrán en montes de Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Dentro de estas técnicas se incluyen aquellas relativas a la restauración adaptativa tras incendios forestales que coordina el profesor Jorge de las Heras, director del grupo ECOFOR.

En el proyecto, que comenzó el pasado 1 de septiembre y con una duración de cuatro años, cuenta con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros, de los que cerca de millón y medio de euros procede del Programa Life, de la Unión Europea.

En el mismo, participan como socios las empresas IDeN SL, coordinadora del proyecto, y Agresta S Coop; junto a la Dirección General del Medio Natural (Subdirección de Política Forestal y Caza de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios