www.clm21.es
La Diputación de Toledo comparte los objetivos de las mujeres rurales para que se reconozca su trabajo y su relevancia social
Ampliar

La Diputación de Toledo comparte los objetivos de las mujeres rurales para que se reconozca su trabajo y su relevancia social

miércoles 06 de octubre de 2021, 20:44h
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha representado al Gobierno provincial en el acto de inauguración de las jornadas organizadas por FADEMUR para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.
Fernando Muñoz aprovechaba para asegurar que el Gobierno de la Diputación “está comprometido con los objetivos y ambiciones legítimas de las mujeres rurales, para que se reconozca y dimensione su trabajo, respaldando a las mujeres que lideran iniciativas empresariales e interesadas en la generación de modelos de producción y economía sostenible en el medio rural”.

Y añadía que “defendemos las reivindicaciones de FADEMUR en aquellos principios que plantea como pilares de su estrategia, para acabar con la dependencia y la discriminación, tanto en las condiciones de empleo, seguridad o cobertura social, como en la participación social e institucional de las mujeres rurales”.

Es por eso que el vicepresidente remarcaba el apoyo sin reservas del Ejecutivo provincial “a la celebración de estas jornadas, tan interesantes como necesarias, sumándonos a todas las instituciones, organizaciones, asociaciones, ayuntamientos y grupos que juntos buscamos mejorar las condiciones de vida de la mujer rural”.

También se refería Fernando Muñoz a la importancia de la celebración del Día Internacional de las mujeres rurales, que se celebra desde el año 2008, según acuerdo de la Asamblea General de las naciones Unidas, para reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, pues como recordaba el vicepresidente “las mujeres rurales conforman el 43% de la mano de obra agrícola”.

Jornadas

El vicepresidente de la Diputación de Toledo enfatizaba en su intervención la relevancia de unas jornadas que buscan “empoderar a la mujer rural, para darle visibilidad, reivindicar y solicitar de la sociedad el justo y merecido reconocimiento de la labor e importancia del trabajo de la mujer rural y la necesidad de mejorar sus condiciones de vida”.

Y no se olvidaba de los reconocimientos que están previstos otorgar a mujeres relevantes en sus diferentes ámbitos, como es el caso la primera distinción “Alma rural”, que reconocerá la labor de la periodista oropesana, Maira Herrero.

Del mismo modo, recordaba Fernando Muñoz que en el día de mañana se distinguirá, en el marco de los Premios FADEMUR 2021, a la cantautora y compositora Rozalén, a la ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, o a la emprendedora rural, Luisa María de la Puente.

Acababa el vicepresidente alabando a las mujeres rurales “por el tesón, la fuerza, la constancia, la valentía, el arrojo, y lo que es más importante, la esperanza para el campo y el mundo rural, la salvación de la España vaciada y el optimismo de un futuro mejor para todos y para todas”.

Esta jornada de FADEMUR forma parte de la vuelta a la España rural, una gira que la organización, bajo el título “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, está llevando a cabo por todo el territorio con la ayuda proporcionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural. Además, de forma paralela se celebrará una feria de alimentos y productos artesanales elaborados por mujeres rurales de diferentes partes de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios