www.clm21.es
Núñez emplaza a Page elaborar nuevo Estatuto de Autonomía de CLM que excluya la reforma de ley electoral
Ampliar

Núñez emplaza a Page elaborar nuevo Estatuto de Autonomía de CLM que excluya la reforma de ley electoral

Por EP
miércoles 06 de octubre de 2021, 20:45h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tendido la mano este miércoles al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, para aprobar un nuevo Estatuto de Autonomía para la Comunidad Autónoma que "no tenga nada que ver con la raíz de la reforma electoral". "De reforma electoral para aumentar el número de diputados nada de nada. Con nuestro apoyo no", ha dicho.
En su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, Núñez ha concretado que su propuesta pretende hacer un nuevo Estatuto y no modificar el actual para que se adapte a los tiempos y a las necesidades de la región y que reclame la financiación que Castilla-La Mancha necesita.

Asimismo, el líder de los 'populares' castellanomanchegos ha pedido que este nuevo Estatuto regional sirva para bajar impuestos, para mejorar los derechos de los ciudadanos, que impida el aumento de los políticos en las instituciones, que garantice la política social, que blinde la sanidad y la educación, que proteja al tercer sector o que obligue al Gobierno a trabajar de la mano de la sociedad civil.

Durante su intervención, Núñez ha propuesto que el futuro Plan de Empleo destine un 30% a los jóvenes para que no se tengan que ir fuera a trabajar y otro 30% para que puedan contratar empresas privadas y no sólo las públicas; un fondo de emergencia social, un plan para la recuperación familiar, un plan de natalidad y que se trabaje para que la región capte eventos deportivos.

Paco Núñez ha iniciado su intervención mostrando una representación del cuadro 'La extracción de la piedra de la locura' de El Bosco para, a continuación, comparar al cirujano con el embudo en la cabeza "extrayendo piedras de la idiotez" con el presidente regional y al paciente con los "cientos de personas con buena fe que un día le creyeron y hoy se ven estafados y abandonados a su suerte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios