www.clm21.es
Carrefour Express llega a las 1.000 tiendas en España, 37 de ellas en CLM

Carrefour Express llega a las 1.000 tiendas en España, 37 de ellas en CLM

Carrefour Express alcanza las 37 tiendas en Castilla-La Mancha y llega a 1.000 en toda España tras el impulso dado a la expansión de este modelo de establecimientos. La firma ha mantenido un ritmo de 100 aperturas anuales en el último quinquenio. En concrerto en los dos últimos años, las nuevas tiendas superan las 220.

La firma tiene 10 establecimientos en Toledo, 8 en Albacete, 7 en Guadalajara, 6 en Cuenca y 5 en Ciudad Real. Buena parte de estas tiendas vienen de la mano de CEPSA, en cuyas gasolineras de nuestra Comunidad hay 26 tiendas. Además de los 32 Express, el grupo tiene otros 15 supermercados en nuestra Comunidad, tresde ellos de su modalidad Market.

Carrefour también se ha convertido en un generador de empleo ya que en su área de proximidad trabajan más de 7.100 personas y ha generado, solo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express.

Además, la cadena ha reforzado su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.

El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha destacado este hito de alcanzar las 1.000 tiendas de Carrefour Express. "Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes", ha subrayado.

Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España.

La compañía ha indicado que el 90% de los establecimientos Carrefour Express en España operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar. Además, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

Por otro lado, de las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, 22 de ellas han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios