www.clm21.es
El PP ya trabaja para convertir sus propuestas durante el Debate sobre el Estado de la Región en iniciativas parlamentarias
Ampliar

El PP ya trabaja para convertir sus propuestas durante el Debate sobre el Estado de la Región en iniciativas parlamentarias

Por EP
lunes 11 de octubre de 2021, 16:00h
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado este lunes que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ya está trabajando para transformar todas las propuestas que presentó en el Debate del Estado de la Región en "iniciativas parlamentarias" que han sido elaboradas tras la escucha activa de la sociedad castellanomanchega.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha destacado que estas iniciativas parlamentarias están dirigidas a bajar los impuestos, a defender y apoyar el sector de la agricultura y la ganadería, a conseguir la igualdad real en el mundo rural y poner "freno" a la despoblación, a conseguir una sanidad y una educación de calidad, a apoyar el mundo de la cultura y el deporte, para mejorar el bienestar social y para defender la Constitución Española, la unidad del país y mejorar la vida de las personas de la región, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Además, ha denunciado que, "con la que está cayendo en Castilla-La Mancha, Page esté más preocupado en incrementar el número de políticos en el Parlamento regional que en pensar en los problemas de los vecinos".

De esta manera, ha calificado de "vergonzoso" el acuerdo que ha atribuido a PSOE y Ciudadanos para reformar la ley electoral y aumentar el número de diputados de 33 a 50 o 55 con el único fin de "blindarse" en el poder "atendiendo" a sus cuentas electorales, ya que la gente en la calle ya está pidiendo un cambio político.

"Page solo piensa en votos y así quedó evidenciado en el Debate del Estado de la Región. Quiere cambiar la ley electoral para que haya más políticos en lugar de atender las necesidades de las familias de esta tierra", ha opinado.

Agudo ha lamentado que García-Page solo quiera modificar la ley electoral utilizando "como muleta" a sus socios de Ciudadanos para perpetuarse en el poder. "Page y Ciudadanos son la pareja perfecta para que en esta región haya más políticos".

La secretaria general del PP castellanomanchego ha señalado que "su nerviosismo" ha dejado claro que su único interés es blindarse en el Gobierno y seguir entorpeciendo el avance que necesita Castilla-La Mancha.

Así, ha recordado el PP autonómico quiere un nuevo Estatuto de Autonomía con el fin de "blindar" los derechos de los castellanomanchegos como la sanidad, el bienestar o la educación, pero no para reformar la ley electoral para que García-Page se "salga con la suya" y traiga más políticos a esta tierra en detrimento del bienestar de los ciudadanos

Además de esto, Agudo ha destacado que el PP es la alternativa "sensata y seria" a las "mentiras" de los gobiernos socialistas. Un socialismo "rancio y cansado" con un García-Page "aburrido" después de 30 años en política, ha añadido.

"Esta alternativa la representa el PP de Paco Núñez y así lo demostró en la tribuna de las Cortes regionales, con un magnífico discurso en el que se recogió el sentir de las familias y los colectivos de esta tierra porque conoce muy bien la situación que atraviesan los pueblos y los vecinos de nuestra región", ha señalado.

Frente a ello, ha considerado que vio a un García-Page "cansado, agotado y aburrido" que no tiene ni una sola idea y no tiene ganas de cambiar la situación de Castilla-La Mancha. Una situación de crisis que requiere de medidas "valientes" pero que ni el PSOE ni García-Page son capaces de tomar en estos momentos, ha comentado.

Un discurso con un tono "faltón y chulesco" y muy poco apropiado para un presidente que se sube a la tribuna en el Debate sobre el Estado de la Región, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios