www.clm21.es
Las ayudas para desarrollar planes individuales de internacionalización se podrán solicitar desde este jueves
Ampliar

Las ayudas para desarrollar planes individuales de internacionalización se podrán solicitar desde este jueves

Por EP
miércoles 13 de octubre de 2021, 10:37h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una resolución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, al amparo de la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destinadas al desarrollo de planes individuales de internacionalización. Las ayudas se podrán solicitar desde este jueves y durante el plazo de un mes.
Según el texto publicado, recogido por Europa Press, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las cooperativas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica, realicen las actividades subvencionables, excepto las fundaciones públicas y privadas, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominacio nes de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como cuando se constituyan como asociaciones y fundaciones.

Las líneas 2 y 4 de la convocatoria van destinadas a beneficiarios que estén incluidos en las actividades de industria textil, confección de prendas de vestir, industria del cuero y del calzado, intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero; y comercio al por mayor de cueros y pieles; de textiles, y de prendas de vestir y calzado.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 850.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este jueves. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios