www.clm21.es
El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología C-LM celebra la jornada “La Sociología se viste de mujer. Democracia, Mujer y Sociedad“.

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología C-LM celebra la jornada “La Sociología se viste de mujer. Democracia, Mujer y Sociedad“.

lunes 18 de octubre de 2021, 09:39h
Desde el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha continuando con su compromiso con la región, la sociedad y los profesionales del mundo de la ciencia política y la sociología se organizan las II Jornadas Profesionales en Castilla -La Mancha. En esta ocasión la temática presentada será sobre género, política y sociedad. En cuanto al contenido de las jornadas se pretende profundizar en el papel de la mujer en un contexto histórico y su influencia en la sociedad española de antes y de ahora; acercarnos a la confrontación política existente y la desafección ciudadana hacia las propias cuestiones políticas; y conocer la necesidad de deconstruir la sociedad actual con el fin de mejorarla y hacer con ello un mundo mejor y acorde a la realidad que marca el contexto histórico que vivimos.
De este modo el próximo 23 de octubre en La Biblioteca regional de Toledo tendrá lugar la jornada que lleva por título: “La Sociología se viste de mujer. Democracia, Mujer y Sociedad”. Dicha Jornada contará con las intervenciones de:


– Doña Inés Alberdi. Catedrática de Sociología y ex-directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo para la Mujer de la ONU. HISTORIA DEL FEMINISMO Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.


– Doña Rosa Conde. Socióloga y ex-ministra Portavoz del Gobierno. CONFRONTACIÓN POLÍTICA Y DESAFECCIÓN CIUDADANA.


– Doña Natalia Simón. Socióloga y decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha. DECONSTRUYENDO LA SOCIEDAD ACTUAL. EN BUSCA DE LA SOCIEDAD DESEADA.


El acto contará con Don Gregorio Gómez, sociólogo y director general de Infancia y Familia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que actuará, además, como moderador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios