www.clm21.es
Cecam recupera la presencialidad en sus XVIII Premios Empresariales distinguiendo a seis empresarios castellanomanchegos
Ampliar

Cecam recupera la presencialidad en sus XVIII Premios Empresariales distinguiendo a seis empresarios castellanomanchegos

Por EP
lunes 18 de octubre de 2021, 14:29h
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) recupera este año la presencialidad en sus XVIII Premios Empresariales, que se celebrarán el 27 de octubre en el Teatro Rojas de Toledo y que premiarán a seis empresarios de las cinco provincias de la región, después de que en la pasada edición se galardonara a distintos colectivos que habían trabajado "de manera decisiva" durante la pandemia.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, que ha presentado estos premios este lunes en rueda de prensa, ha afirmado que el de este año será "un evento muy especial" para la Confederación y ha recordado que su objetivo es reconocer la labor de estos empresarios y contribuir a realzar la figura del empresario castellanomanchego, incidiendo también en el "papel esencial" de las organizaciones empresariales en la sociedad.

Nicolás ha manifestado que entre los premiados de esta edición se encuentran empresarios de diferentes sectores productivos por con el "denominador común" de su "espíritu emprendedor".

Así, en la provincia de Albacete ha sido premiado Abelardo Monedero, fundador de Albacete Agrícola SL, del que ha destacado que su trabajo en un taller de mecánica de camiones terminó siendo el germen de su empresa, radicada actualmente en el Polígono Industrial Campollano.

Albacete Agrícola atiende las necesidades del sector agrícola, proporcionando a sus clientes maquinaria del más alto nivel, así como productos fitosanitarios y nutricionales de las principales marcas del mercados para el control de plagas y enfermedades y semillas. La plantilla está actualmente conformada por 16 personas.

Mientras, en la provincia de Ciudad Real los galardonados han sido Eleazar Belmonte y Kiko Santos, administradores y socios de Inkiele SL, nacida hace 20 años en Socuéllamos en un pequeño local de 100 metros cuadrados donde trabajan tres personas con la idea de hacer boquerones en vinagre para el sector Horeca.

Hace cinco años Inkiele dio un salto importante al entrar de lleno en la gran distribución, contando como clientes con prácticamente todas las grandes cadenas. Así han pasado a ocupar una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y a tener más de 100 trabajadores, el 95 por ciento mujeres.

CUENCA, TOLEDO Y GUADALAJARA

En la provincia de Cuenca, el distinguido ha sido Francisco Javier Talavera, fundador y gerente de Sertranin SL, que ocupó distintos puestos en la empresa privada hasta hacerse autónomo e iniciar su andadura con su propio camión, creando poco a poco la compañía.

Actualmente el Grupo Logístico Sertranin cuenta con una amplia flota, compuesta por más de 200 vehículos y con más de 250 empleados.

En la provincia de Guadalajara, el premio ha recaído en Teresa Quiles, de Quiles SL, que comenzó su vida profesional como parte de la cuarta generación de la familia Quiles, dentro de una empresa familiar, el Grupo Quiles, que tiene sus orígenes en 1882, cuando fabricaban aperos agrícolas de tracción animal.

En la actualidad la empresa cuenta con instalaciones y una estructura empresarial que ofrece soluciones integrales con el más amplio catálogo de aperos, agrícolas, semillas, productos fitosanitarios y fertilizantes para las provincias de Guadalajara, Cuenca y Madrid.

Finalmente, en la provincia de Toledo el premio ha sido para Milagros Perales, de Talauto SL. Perales ejerció hasta su jubilación como profesora de Filosofia en un instituto pero en 1990 comenzó su andadura como empresaria con la adquisición de la empresa Talavera de Automoción SA, que sería el germen del Grupo Talavera Auto.

En la actualidad dicho grupo está conformado por 28 empresas dedicadas a la venta y mantenimiento de turismos, vehículos industriales y camiones, así como otros servicios, contando con 185 trabajadores y facturando 80 millones de euros el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios