En Europa, la Comisión dio el visto bueno a la vacuna basada en un adenovirus humano un mes después, el 11 de marzo de 2021 y adquirió 200 millones de dosis para empezar a inyectar a mediados de abril. Tras una suspensión temporal para estudiar posibles efectos adversos, la vacunación se retomó.
Únicamente en el tercer trimestre de 2021, las ventas de la vacuna supusieron unos ingresos de 502 millones de dólares (431 millones de euros). De esa cifra 270 millones (232 millones de euros) procedieron de las ventas a EEUU, mientras que 233 millones (200 millones de euros) se originaron por las ventas de la vacuna a otros países.
Pese al abultado dato para un solo producto, las ventas de la vacuna fueron minoritarias para la facturación total de la empresa. Entre julio y septiembre, Johson & Johnson registró ingresos por valor de 23.338 millones de dólares (20.023 millones de euros), un 10,7% más. El beneficio neto fue de 3.667 millones (3.146 millones de euros), un 3,2% más.
Por segmentos de negocio, la facturación de la división de farmacia creció un 13,8%, hasta 12.994 millones de 11.148 millones de euros), mientras que la de dispositivos médicos creció un 8%, hasta 6.644 millones (5.700 millones de euros) y la de productos de salud e higiene personal se elevó hasta 3.700 millones (3.175 millones de euros), un 3,7% más.
El coste de los productos vendidos en el trimestre alcanzó los 7.250 millones de dólares (6.220 millones de euros), un 4% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos repuntaron un 10,5%, hasta 6.000 millones de dólares (5.148 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) experimentó un crecimiento del 20,5% en el trimestre, hasta alcanzar los 3.422 millones de dólares (2.936 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, Johnson & Johnson se anotó unos beneficios netos de 16.142 millones de dólares (13.849 millones de euros), un 24,4% más, tras haber facturado 68.971 millones (59.175 millones de euros), un 14,7% más.