www.clm21.es
UGT lanza una campaña para ganar 3.000 afiliados en CLM
Ampliar

UGT lanza una campaña para ganar 3.000 afiliados en CLM

Por EP
miércoles 20 de octubre de 2021, 10:13h

El sindicato UGT lanzará una campaña de afiliación en Castilla-La Mancha con el objetivo de conseguir 3.000 afiliados más en el plazo de un año. "Estamos en la casilla de salida de mejorar muy mucho la afiliación" en la región, ha asegurado el secretario general del sindicato, Luis Manuel Monforte, en una entrevista a Europa Press.

Ha reconocido que la pandemia ha pasado factura a la afiliación porque, "si hay que recortar", la gente va recortando de gastos que entienden que son superfluos o menos necesarios. "En los últimos meses sí notamos un repunte o brotes verdes", ha apuntado Monforte.

El sindicato ofrece a sus afiliados asesoría jurídica y una formación específica a colectivos de trabajadores, según ha explicado el líder de UGT, quien ha dicho que con la pandemia y los ERTE se han vivido "momentos difíciles" en los que la gente se ha dado cuenta que era necesario tener una asesoría jurídica y tener un sindicato que le respaldase para negociar esos ERE y ERTE.

"La gente ha tomado conciencia, una vez más, de la necesidad y de la importancia de estar afiliado a un sindicato potente y fuerte como puede ser la UGT, que tiene detrás de sí una experiencia de 132 años de antigüedad", ha agregado Monforte.

Asimismo, ha indicado que la UGT "tiene experiencia en reinventarse y en crisis", y pese a cometer fallos, como cualquier otra organización, es "un sindicato que puede ofrecer esa garantía a trabajadores para cuando tengan problemas en el entorno laboral".

LOS JÓVENES Y SUS PROBLEMAS

De otro lado, Monforte, el secretario regional de UGT más joven de España, ha hablado sobre los problemas de los jóvenes. Precisamente, el sindicato ha creado recientemente RUGE CLM, la asociación ugetista en defensa de los jóvenes de la región.

"Queremos que en todos los debates se hable de los jóvenes" porque son "el futuro" y tienen unos problemas específicos, ha abundado Monforte, quien ha añadido que los jóvenes son los que más sufren la precariedad laboral. Además, ha advertido de que la principal causa de muerte en los jóvenes es el suicidio. "No se puede mirar para otro lado con esos datos que están encima de la mesa", ha recalcado.

"Los jóvenes no tienen acceso a un empleo estable, a vivienda o a tener un nivel de vida óptimo con una edad importante. Es un problema que tenemos que abordar todos los agentes sociales y todos los gobiernos en todos los debates que nos sea posible", ha añadido.

PEDROSA Y SU RELEVO

Por último, y preguntado sobre Carlos Pedrosa, líder de UGT durante 17 años y que decidió dimitir en diciembre de 2019, ha dicho que existe relación con el histórico sindicalista y "no es mala".

Ha explicado que el relevo de Carlos Pedrosa tardó tanto tiempo en llegar porque es "muy difícil" dar el paso. "La UGT no puede decir que le sobre gente que quiera tirar para adelante", ha subrayado.

"No era fácil dar el paso y componer una ejecutiva", ha recalcado Monforte, quien ha destacado que al final con el trabajo de la gestora de un año y medio se ha conseguido componer una ejecutiva que va a "dar que hablar". "Una ejecutiva potente y joven", ha señalado.

Finalmente, ha puesto el acento en el secretario de Organización, Salud Laboral y Agenda 2030, Javier Flores, una persona que va a dar mucho que hablar en UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios