www.clm21.es
Más de cuarenta mujeres asisten al encuentro ‘Mujer y empresa en el entorno rural’ impulsado por AMEP
Ampliar

Más de cuarenta mujeres asisten al encuentro ‘Mujer y empresa en el entorno rural’ impulsado por AMEP

jueves 21 de octubre de 2021, 11:00h
Más de cuarenta mujeres han participado en el encuentro ‘Mujer y empresa en el entorno rural’ que ha tenido lugar en San Lorenzo de La Parrilla organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca (AMEP) y CEOE CEPYME Cuenca.
De este modo esta jornada ha contado con un fuerte apoyo popular en un evento que además de intentar trasladar información y servicio de utilidad ha querido poner en valor el papel de la mujer rural emprendedora para la supervivencia de los pueblos.

Así, prácticamente se llenó la sala habilitada dentro del Palacio de los Marqueses de Cañete para informarse sobre aspectos como ayudas y despoblación, además de disfrutar de una charla motivadora a cargo de Teresa Viejo.

Para que fuera posible esta jornada ha sido necesaria la colaboración del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, así como del programa Invierte en Cuenca de CEOE CEPYME Cuenca como potenciador de las inversiones y el emprendimiento.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca para captar inversiones y generar nuevas empresas en la provincia con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Respaldo institucional

Además de esta nutrida presencia de público esta jornada contó con un gran apoyo institucional, pues al acto de bienvenida asistieron, además de la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco, la concejal de Igualdad de San Lorenzo de La Parrilla, Virginia Martínez y la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra.

Todos ellos quisieron mostrar el apoyo desde sus estamentos a esta celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que han preparado desde AMEP para hacer un guiño a la empresaria en esas zonas.

La presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, indicó que “la presencia de la mujer rural emprendedora es sin duda la mejor arma que tenemos contra la despoblación” y añadió que “la sociedad tiene una gran deuda con las mujeres rurales y mucho más con nuestras abuelas y madres, debemos cambiar, dar una vuelta y creernos que somos válidas, para que la próxima generación lo tenga más fácil”.

Posteriormente fue el turno de las ponencias con la intervención de Francisca Ana Cuesta Tárraga, Jefa del Servicio de Medio Rural en Cuenca del Gobierno Regional con su ponencia ‘Estatuto de la Mujer Rural y Titularidad compartida. Ayudas para las emprendedoras en el medio rural’, luego intervino la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, que señalará los logros de los ‘8 años de Lobby conjunto por parte de las CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’.

Por último, fue el momento de la charla de la periodista y escritora, Teresa Viejo, que intervendrá bajo el título ‘Sé curiosa y lidera tu propia vida’ que fue muy bien acogida por los asistentes, que participaron activamente durante la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios