www.clm21.es
PODEMOS SE ABRIRÁ A NUEVAS ALIANZAS TRAS SU ASAMBLEA REGIONAL
Ampliar

PODEMOS SE ABRIRÁ A NUEVAS ALIANZAS TRAS SU ASAMBLEA REGIONAL

jueves 23 de marzo de 2017, 11:41h

El 21 de mayo Podemos de Castilla-La Mancha tendrá aprobado el documento político que marcará su línea de actuación y sus estrategias en el último tramo de la legislatura. En esa fecha esta previsto que se conozcan los resultados del proceso asambleario que la formación morada llevará a cabo en nuestra Comunidad a partir del 14 de mayo.

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha anunciado hoy que la próxima semana el consejo ciudadano convocará la asamblea para el 14 de mayo “con la misma dinámica que la de Vistalegre II”. En el mismo, podrán participar los 15.000 inscritos (militantes y simpatizantes) que tiene el partido en nuestra Comunidad. Las votaciones se desarrollarán hasta el día 20 “y el 21 estaremos en disposición de conocer los resultados”.

En la asamblea, Podemos va a aprobar, además del nuevo documento político, el nuevo proyecto organizativo y la nueva dirección, mediante la renovación del secretario general, la Comisión de Garantías y el Consejo ciudadano.

El nuevo documento político será reflejo del “proceso de maduración” que ha vivido la formación morada, marcado por la entrada en las instituciones y la relación de amor y desamor con el gobierno socialista de Castilla-La Mancha y su presidente, García-Page. García Molina ha señalado que “servirá de base para las estrategias y alianzas con otros actores, no sólo con el PSOE”. De hecho Podemos viene manteniendo reuniones en las últimas semanas con diversos colectivos. Una de las más significativas ha sido la que ha tenido con la secretaria de Industria de Comisiones Obreras, “tenemos buenas relaciones con el sindicato, no en todos los sitios ni e todos los temas, pero existen bastantes puntos de coincidencia ”. Una reunión centrada en el empleo, el tejido industrial, Elcogas y la PAC.

García Molina ha dicho que “tras la asamblea habrá mucha autonomía regional y también municipal para llevar a cabo alianzas”.

El documento político servirá de base para una reafirmación de la personalidad propia de la formación morada, desde postulados de la izquierda, marcando diferencias ideológicas y políticas con el PSOE. Minutos después de su comparecencia ante los periodistas para informar de la convocatoria de la asamblea, García Molina se subía a la tribuna de las Cortes a criticar con dureza la política educativa del Gobierno socialista de García-Page.

El secretario regional no ha concretado en su comparecencia ante los periodistas las líneas que abordará el documento organizativo, aunque ha tomado como referencia Vistalegre II. En cuanto a los cargos directivos, el actual secretario general ha dejado ver que se presentará a la reelección. Falta ver si su compañero en el Parlamento Regional, David Llorente, del sector anticapitalista, impulsará una candidatura alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios