www.clm21.es
Cs afea a PSOE y PP su acuerdo para 'repartir cromos' en órganos del Estado y no en temas que afectan a los ciudadanos
Ampliar

Cs afea a PSOE y PP su acuerdo para "repartir cromos" en órganos del Estado y no en temas que afectan a los ciudadanos

Por EP
lunes 25 de octubre de 2021, 21:01h
La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha afeado a "los viejos partidos" PSOE y Cs que para los temas importantes y que afectan a los españoles "no se ponen de acuerdo", como, por ejemplo, ha dicho, "para los presupuestos, para los fondos europeos, para la ley de Educación, o para el desempleo juvenil, pero sí negocian el "reparto de cromos" en órganos del Estado.
"Los partidos del bipartidismo solo negocian y pactan a las espaldas de los españoles y en un cuarto oscuro para repartirse los sillones del Estado. Es indignante y decepcionante". Pero es más indignante que el partido conservador, proclame, a viva voz, la independencia judicial y, por detrás, pacte con su homólogo de izquierdas el reparto del Tribunal Constitucional", ha denunciado, según ha informado en nota de prensa el partido.

En este sentido, la líder liberal ha explicado que el reparto del Tribunal Constitucional, "ha sido descarado", ha criticado que "han pactado hacer un hueco a una magistrada que no pudo juzgar el caso Gürtel de corrupción del PP por ser demasiado cercana al partido de Casado y a un magistrado que absolvió a quienes intentaron asediar el Parlamento de Cataluña".

Por todo ello, Picazo ha denunciado que con estos pactos tanto PP como PSOE lo que hacen es ayudar debilitar el buen nombre de las instituciones. "Tenemos a un PP que no se cansa de dar lecciones. Igual sería un buen momento para que el presidente de los conservadores en C-LM explicara como ellos sí se pusieron de acuerdo con Page, nada más llegar a estas Cortes, pactando con PSOE eliminar la limitación de mandatos a cambio de la subida de los sueldos y permitir que Page se pueda volver a presentar a las elecciones".

La parlamentaria de CS ha condenado que la meritocracia para PP y PSOE "sea tener un carné, el carné del partido", a diferencia de lo que propugna su formación. "Pero cada vez son más los ciudadanos los que se dan cuenta del mangoneo del bipartidismo con los poderes del Estado, Cada vez somos más los que no nos conformamos", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios