www.clm21.es
Se enfrían las ventas del comercio minorista y pasan en CLM del 5,3% de media anual en el segundo trimestre al 2% en el tercero
Ampliar

Se enfrían las ventas del comercio minorista y pasan en CLM del 5,3% de media anual en el segundo trimestre al 2% en el tercero

Por CLM21
viernes 29 de octubre de 2021, 10:46h

Los datos de ventas comercio minorista confirman que el consumo nacional se desacelera. Si a finales del segundo trimestre, la facturación media del año marcaba un crecimiento del 5,3% en Castilla-La Mancha (7% en España), a últimos de septiembre la cifra se ha moderado y el avance es ya tan sólo del 2% (4,5% en España).

El sector acumula cuatro meses consecutivos con caídas interanuales. En septiembre, las ventas suben en tasa anual en cuatro comunidades autónomas y bajan en 13. Baleares (11,0%), Canarias (5,2%) y Comunidad de Madrid (3,8%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (−5,9%), Castilla y León (−5,0%) y Comunidad Foral de Navarra (−4,4%) presentan los mayores descensos. En Castilla-La Mancha, la cifra de negocios del comercio minoristas cae en tasa interanual un -3,4%.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en septiembre una variación del 2,0% respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa se sitúa una décima por encima de la registrada en agosto. El empleo del comercio minorista aumenta en 16 comunidades en tasa anual. Baleares registra el mayor incremento (4,3%). Las mayores caídas se dan, además de en las ciudades autónomas de Ceuta (-1,3%) y Melilla), en Canarias (-0,1%). En Castilla-La mancha el empleo en el sector crece un 0,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios