www.clm21.es
El PSOE declina la comisión del PP y le pide lealtad: 'Hay cosas que hacer como para perder el tiempo en tacticismos'
Ampliar

El PSOE declina la comisión del PP y le pide lealtad: "Hay cosas que hacer como para perder el tiempo en tacticismos"

Por EP
martes 02 de noviembre de 2021, 18:42h
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, aunque no ha descartado que su grupo parlamentario en las Cortes regional vaya a rechazar la creación de una comisión como propone el PP para gestionar los fondos europeos, pues se verá en la votación del pleno, sí ha pedido al principal partido de la oposición "lealtad" y "propuestas", pues considera que "hay cosas que hacer para perder el tiempo en tacticismos".

Y es que la también europarlamentaria socialista, en rueda de prensa, se ha mostrado sorprendida por la petición de los 'populares', alegando que es "bastante cínico y sospechoso" que el PP quiera plantar dicha comisión, "cuando no solo no ha apoyado los fondos", que a su entender son "muy ambiciosos", sino que "se ha reído de ellos".

"Se reía del Gobierno de España cuando fue el primero en plantear la creación de fondos de esta envergadura, e intentaron boicotear la realización de estos proyectos europeos. Fue bochornoso que fuera a Europa para impedir que España recibiera 140.000 millones de fondos europeos", ha condenado.

"Esto es una realidad y hay que recordarlo, y, ahora, ¿quiere una comisión permanente para seguir boicoteando? No entiendo el cambio de postura, sobre todo cuando no ha cambiado el posicionamiento del PP en Castilla-La Mancha y España", ha denunciado Maestre, que ha lamentado que en el seno de la Unión Europea no ha habido ni un solo país cuyo principal líder de la oposición haya viajado a Europa, como sí hizo Pablo Casado, a "insultar a su gobierno y a poner en duda esos fondos". "Ha hecho falta que la presidenta de la Comisión venga a España y elogie lo que ha hecho con los fondos de recuperación", ha recordado.

Por ello, la portavoz de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que los 'populares' tienen "poca legitimidad y credibilidad" a la hora de plantear crear una comisión parlamentaria cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha "lleva meses y meses proponiendo proyectos tractores que traigan riqueza e inversiones a Castilla-La Mancha, mientras el PP, como siempre, está con el paso cambiado".

Maestre, que ha apuntado que a los Pablo Casado "nunca les gustaron los fondos europeos", pese a ser el mayor revulsivo económico que va a recibir el país, ha terminado defendiendo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ejercido con "la mayor transparencia posible todos los trámites adoptados, les ha dado participación y en este camino ha habido insultos y cuestionamientos". "Hay cosas que hacer como para perder el tiempo en tacticismos", ha zanjado.

"EL PP, ¿TIENDE LA MANO O SE LAS FROTA?"

De igual modo, y preguntada sobre las medidas fiscales que, a causa del incremento de la inflación y del coste de la energía, el PP llevará el jueves a este pleno, Cristina Maestre se ha preguntado que si ante la falta de suministros global el PP, verdaderamente, "¿tiende la mano o se las frota?".

"En vez de tender la mano, puentean, ponen trabas y buscan ganancias de pescadores", les ha afeado Maestre, que les ha pedido "seriedad y responsabilidad y no alegrarse de lo que está ocurriendo".

Por ello, les ha instado a que "en lugar de tender manos que luego muerden", contribuyan a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno nacional e internacional para equilibrar la incertidumbre. "Si el PP de Castilla-La Mancha tiene la receta para frenar una crisis que es global, que venga y la explique", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios