www.clm21.es
Las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en CLM podrán solicitarse en 10 días desde este jueves
Ampliar

Las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en CLM podrán solicitarse en 10 días desde este jueves

Por EP
miércoles 03 de noviembre de 2021, 10:42h
La convocatoria de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se podrán solicitar en diez días a partir de este miércoles.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, estas ayudas tienen por finalidad fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores, apoyando la actuación de las entidades que ejercen un papel de interlocución esencial, para fomentar el desarrollo de proyectos de innovación en el tejido empresarial regional.

Promoviendo así la puesta en marcha de empresas innovadoras, acelerando el proceso de "cristalización" de los proyectos empresariales, promoviendo puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o 'business angels' y facilitando el acceso a otras fuentes de financiación de la innovación nacionales y europeas.

Los beneficiarios podrán ser los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la región, considerados como agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia, tecnología e innovación de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha, facilitadores de servicios a las empresas, que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial, y faciliten la actividad emprendedora.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la convocatoria del ejercicio 2021 asciende a 400.000 euros, distribuidos en 300.000 para el ejercicio 2021 y 100.000 para el ejercicio 2022.

El plazo de presentación de solicitudes será en el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Empresas.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios