www.clm21.es
González apunta “un gran vacío de liderazgo” de Núñez en su congreso “que se tiene que llenar con dirigentes de media España del PP”
Ampliar

González apunta “un gran vacío de liderazgo” de Núñez en su congreso “que se tiene que llenar con dirigentes de media España del PP”

viernes 12 de noviembre de 2021, 15:17h
El diputado nacional del PSOE Miguel González ha apuntado hoy “un gran vacío de liderazgo” del presidente regional del PP, Paco Núñez, en el Congreso Regional que los ‘populares’ celebran este fin de semana, puesto “que se tiene que llenar con dirigentes de media España del PP”, al tiempo que ha instado al líder de los ‘populares’ a que aproveche esta cita para defender los intereses de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, González ha deseado que “el señor Núñez no solo aplauda al señor Casado, sino que también reivindique, que plante las reivindicaciones de nuestra tierra como no ha hecho hasta ahora como líder del PP en Castilla-La Mancha”.

“Creemos que este Congreso Regional del PP puede servir para que, por una vez, aunque sea por casualidad, pero, por una vez, el señor Paco Núñez defienda a Castilla-La Mancha, que, por una vez, el señor Paco Núñez defienda los intereses de nuestra tierra ante el señor López Miras, el presidente de Murcia, o ante Teodoro García Egea”.

De este modo, ha insistido en que, “por una vez, el señor Paco Núñez, aproveche este congreso para defender una financiación territorial justa ante el presidente de Andalucía o ante el señor Casado”, pues ha considerado que “debería aprovechar esta ocasión para ganar una credibilidad que tiene completamente perdida”.

“Nosotros siempre le tenderemos la mano, los socialistas y el presidente García-Page, en la defensa de los intereses de nuestra tierra, de los intereses de Castilla-La Mancha”, si bien ha incidido en que “lo que vemos en el señor Núñez es un gran vacío de liderazgo que se tiene que llenar con dirigentes de media España del PP”.

El diputado socialista ha intuido también “que se va a hablar más de los culebrones de Madrid que de las reivindicaciones de Castilla-La Mancha como sería lo deseable y como sí hacemos los socialistas en el Gobierno y en nuestros procesos internos”, pero, no obstante, le ha deseado al PP un buen congreso.

Por otra parte, González ha celebrado “un nuevo paso adelante” en la tramitación de los presupuestos de la Junta para 2022 que siguen su curso en las Cortes regionales tras el rechazo a la enmienda a la totalidad presentada por el PP ayer en el pleno del Parlamento autonómico.

Ha resaltado que son unos presupuestos “con una inversión social histórica para seguir continuando las políticas de impulso y promoción a los sectores económicos afectados, a los servicios sociales que tenemos que seguir mejorando, a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Y que “siguen esa estela inversora que ha hecho posible que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor inversión de España para la recuperación económica, con más de 670 millones de euros”, ha agregado.

Con ello, ha afirmado que “no nos extraña que, ante los presupuestos más sociales de la historia en Castilla-La Mancha”, el PP presentara una enmienda a la totalidad, puesto que “las políticas del PP son una enmienda a la totalidad a la recuperación que defiende el presidente García-Page”.

A este respecto, ha recordado que los ‘populares’ “son más como lo que hicieron en Castilla-La Mancha con Cospedal, de recortes, de privatizaciones y de cero ayudas a los sectores económicos”, mientras que ha remarcado que los presupuestos de la Junta para 2022 son “reales, centrados en la gente, en lo que necesita nuestra tierra, que miran al futuro, a la recuperación”.

Por ello, ha pedido “un poco de rigor” y “seriedad” al PP en las enmiendas parciales que han anunciado que van a presentar al proyecto de Ley de presupuestos de Castilla-La Mancha, “que no presenten enmiendas irreales como nos tienen acostumbrados”.

Para González, “no es serio, como quiere hacer el PP, engañar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha prometiendo polideportivos por 100 euros, carreteras por 1.000 euros y consultorios por 2.300 euros”.

“Creemos que esta no es una oposición rigurosa como merece la ciudadanía de esta tierra”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios