www.clm21.es
Merino (PP), tras la enmienda a los PGE: 'En ningún caso vamos a traicionar a Castilla-La Mancha'
Ampliar

Merino (PP), tras la enmienda a los PGE: "En ningún caso vamos a traicionar a Castilla-La Mancha"

Por EP
martes 16 de noviembre de 2021, 13:06h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes castellanomanchegas, Lola Merino, ha asegurado este martes que "en ningún caso" el PP va a "traicionar" a Castilla-La Mancha en materia de agua.
Así ha reaccionado Merino al ser preguntada por la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados a los Generales del Estado en la que plantea dejar "sin vigencia los cambios introducidos por el Real Decreto 638/2021", lo cual se traduce en revertir las nuevas normas de explotación del trasvase Tajo-Segura del pasado verano que venían a reducir el máximo trasvasable en nivel 2 desde los 38 hectómetros cúbicos a sólo 27.

"Nosotros no estamos traicionando en ningún momento a Castilla-La Mancha. Cómo vamos a querer nosotros que representamos a los castellanomanchegos traicionar a esta tierra", ha dicho Merino. "Son palabras muy duras dirigidas al PP", ha lamentado la diputada regional, quien ha dejado claro que "en ningún caso" el PP va a "traicionar" a Castilla-La Mancha. "Todo lo contrario", ha abundado Merino, quien ha apuntado que el PP quiere que haya agua en calidad y en cantidad para los agricultores y para los regantes.

"Tiene que haber una inversión en modernización en regadíos y en infraestructuras hidráulicas", ha pedido la dirigente del PP, quien ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haya hecho "absolutamente nada" en los casi "40 años" que lleva en el Gobierno de Castilla-La Mancha desempeñando distintos cargos.

Es por ello que le ha pedido que "defienda" los intereses de Castilla-La Mancha y que "deje de enredar". "Nosotros defendemos a los castellanomanchegos y vamos a garantizar, en el 2023, con Paco Núñez en el gobierno agua en calidad y cantidad para todo el que la necesite". "Agua hay para todos y soluciones se le puedan dar, el resto son enredos para lanzar titulares y seguir enfrentando a la sociedad", ha apostillado Lola Merino.

"Hasta ahora el socialismo de Castilla-La Mancha y el socialismo de España lo único que están haciendo es demagogia, populismo y quejarse con el tema del agua y no hacer absolutamente nada", ha criticado Merino, quien ha invitado al PSOE a poner sobre la mesa alguna solución que hayan puesto en esta materia en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, ha afeado a García-Page por no haber cumplido "ni un solo punto" del pacto regional del agua. "Se dedica a enfrentar a la sociedad, pero soluciones no vemos ninguna", ha cargado contra el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios