www.clm21.es
Martínez destaca el presupuesto del Gobierno de Page en 2022 para impulsar la transición energética y digital
Ampliar

Martínez destaca el presupuesto del Gobierno de Page en 2022 para impulsar la transición energética y digital

jueves 18 de noviembre de 2021, 14:00h
El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha destacado hoy el presupuesto del Gobierno de Emiliano García-Page en 2022 para impulsar la transición energética y digital.
Para el diputado socialista, son “factores importantísimos, aparte de todos los vinculados al medio natural y a la protección ambiental que van a marcar el trabajo a desarrollar en la Consejería” el próximo ejercicio 2022.

El objetivo, ha subrayado, es “conseguir dejar un entorno mejor que el que nos hemos encontrado para garantizar la viabilidad de las generaciones futuras, sin dejar de aprovechar los recursos naturales que nos ofrece” nuestra región “para vincularlos también de una manera directa a la economía circular y concebir un cambio de economía social y ambientalmente sostenible con todos nuestros ciudadanos”.

Martínez se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos donde hoy el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado de los presupuestos para su departamento de cara al año 2022.

“Para este año 2022, el compromiso del Gobierno regional es claro y decidido para el fomento del proceso de transformación y modernización necesario desde los puntos de vista social, económico, territorial y medioambiental, como no puede ser de otra manera”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha remarcado que “es nuestro compromiso, y tenemos claro que el del Gobierno regional, proteger los ecosistemas que nos rodean y transitar a una económica más eficiente y sostenible”.

Unos presupuestos que Martínez ha resaltado que se van cumplir “con rigor, con transparencia y nuevamente se aplicarán esos criterios de austeridad que han venido imperando desde que esta Consejería se creó”.

Ha indicado que, a fecha de hoy, el 66 % del programa presupuestario de 2021 “está ejecutado”, 10 puntos por encima con respecto al año anterior.

Todo ello, en un año con “dificultades importantes”, ha dicho Martínez, por la atención “no solo a las cuestiones inherentes a Desarrollo Sostenible, sino que también aportaron su granito de arena el trabajo importante que realizaron tanto en Filomena como en las DANA que se produjeron este verano”.

“Y, por supuesto, también con el trabajo rutinario de las campañas de incendios”, ha subrayado, al tiempo que ha agradecido el trabajo desarrollado por toda la gente involucrada.

Martínez ha insistido en que este año las certificaciones cuentan con “un importante grado de cumplimiento”, por lo que ha felicitado a la Consejería, “que siempre ha sido transparente y que siempre, de alguna manera, muestra el criterio de sostenibilidad, de preocupación por el entorno y de estar al lado de la gente con la atención que se ha dispensado a todos los consumidores y a las familias desfavorecidas”.

En este punto ha destacado, a modo de ejemplo, el bono social térmico “que ha llegado a más de 90.000 familias y que ha supuesto un importe de 8 millones de euros para las familias que estaban en esa situación”.

Al tiempo, ha señalado “el bajo presupuesto que se destina a personal, puesto que es solamente un 17 %”, con una plantilla de 1.366 personas, “lo que pone de manifiesto la austeridad que siempre ha imperado en el criterio de trabajo de la propia Consejería y del consejero, el señor Escudero”, ha incidido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios