www.clm21.es
La UCLM acoge el XXV Congreso Nacional de Pediatría Social con un abordaje integral de la atención a la infancia
Ampliar

La UCLM acoge el XXV Congreso Nacional de Pediatría Social con un abordaje integral de la atención a la infancia

viernes 19 de noviembre de 2021, 12:13h
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, el 20 de noviembre, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Albacete la celebración del XXV Congreso Nacional de Pediatría Social, en el que participan cerca de 200 personas. Este encuentro, que ha sido inaugurado por el rector, Julián Garde, se desarrollará hasta el sábado, 20 de noviembre, bajo la organización de la Sociedad Española de Pediatría Social y del Centro de Investigación en Criminología de la UCLM.
El Paraninfo universitario ha acogido la inauguración del XXV Congreso Nacional de Pediatría Social, cuyo acto ha estado presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde, acompañado por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la consejera técnica de Promoción de la Salud y Equidad del Ministerio de Sanidad, María Terol; la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Mª Teresa Marín; el diputado provincial de Sanidad, Francisco García; y Raquel Páez, del comité organizador.

El congreso se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Niño, que se celebra mañana sábado, 20 de noviembre, conmemorando los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), según ha recordado el rector, quien ha destacado el programa de este encuentro, así como los ponentes que participan en él y el trabajo del Centro de Investigación en Criminología como coorganizador del mismo.

Durante dos jornadas, este congreso será un punto de encuentro para cerca de 200 participantes, entre pediatras, psicólogos, docentes, criminólogos, trabajadores y educadores sociales, que realizarán un abordaje integral de la atención a la infancia, centrándose en analizar el grave impacto que tiene para la salud de la infancia los determinantes sociales como la desigualdad, las disfunciones familiares o las diferentes formas de violencia.

El congreso, que ha comenzado la conferencia: “Experiencias adversas en la infancia”, a cargo del pediatra social Antonio Gancedo Baranda, del Hospital Fundación de Alcorcón, Madrid, continuará con la celebración de diferentes mesas redondas a lo largo de la jornada de hoy en sesión de mañana y tarde.

La jornada del sábado, día 20, se iniciará a partir de las 9.30 con una mesa redonda sobre conflictos interparentales e influencia en los hijos e hijas. Posteriormente, se proyectará un video en el que se incluye una encuesta escolar sobre condicionantes sociales, realizada en el Colegio Dr.Fleming de Albacete, y la canción “We are the world”, versionada por niños y niñas del Colegio Cedes, de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios