www.clm21.es
Bellido elogia la contribución de Unicef en favor de la infancia, una labor que atesora 75 años de trayectoria
Ampliar

Bellido elogia la contribución de Unicef en favor de la infancia, una labor que atesora 75 años de trayectoria

miércoles 24 de noviembre de 2021, 10:41h
Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado en la tarde de este martes un acto telemático con Unicef Castilla-La Mancha en conmemoración del Día Universal de la Infancia, que cada 20 de noviembre recuerda la fecha en que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de Derechos de la Infancia.

El presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, ha aprovechado esta ocasión para reafirmar su compromiso personal y el de la Cámara que preside con los avances en los derechos de la población infantil, la ampliación de los cauces de participación y la necesidad de considerar “una prioridad política” las cuestiones que afectan al bienestar de niños y niñas.

Por su parte, el Comité Regional de Unicef ha dado lectura al manifiesto de este año, aprobado por la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia y que cuenta con el visto bueno de la Mesa de las Cortes regionales, y ha solicitado al presidente Bellido y a los grupos que sea aprobado en el Pleno de este jueves como una declaración institucional.

Este acto ha vuelvo a celebrarse en esta edición en formato virtual y ha coincidido con la celebración por parte de Unicef, “lo mejor que hemos inventado de sus 75 años de trayectoria en todo el mundo, actualmente haciendo frente a retos como la pandemia de Covid-19, el cambio climático, la pobreza y la desigualdad, que golpean con especial fuerza a los colectivos más vulnerables, como la infancia. Bellido ha resaltado la importante labor que esta organización viene realizando en todo el mundo y desde Castilla-La Mancha.

En la videoconferencia han estado presentes, además del presidente del parlamento autonómico, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano y el presidente del Comité regional de Unicef, Joaquín Sánchez Garrido. Además, han tomado la palabra un niño, Manuel, y una niña, Lucía, integrantes de los Consejos de Participación de Guadamur (Toledo) y Alovera (Guadalajara).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios