A lo largo de esta última semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) un total 64.800 mascarillas quirúrgicas y 22.000 FPP2, además de 1.600 guantes de nitrilo.
Además, también se han distribuido 10.500 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, y otros 10.900 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril.
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido unos 53,2 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.
Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido un total de 29.200 jeringas de tres piezas, con y sin aguja, y más de 21.900 agujas hipodérmicas y de seguridad.