www.clm21.es
Merino apela a la unidad de los grupos parlamentarios: “Solo cabe decir sí a la seguridad de los ciudadanos y a proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”
Ampliar

Merino apela a la unidad de los grupos parlamentarios: “Solo cabe decir sí a la seguridad de los ciudadanos y a proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

martes 30 de noviembre de 2021, 15:12h

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha apelado hoy a la unidad de los grupos parlamentarios para que, en pleno del próximo jueves, se vote sí a la seguridad de los ciudadanos, al derecho y libertad de igualdad de todos los españoles y castellanomanchegos y a proteger y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, tras la reunión que han mantenido la vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos y el senador del PP, José Julián Gregorio, con los representantes de Asociaciones y Sindicatos de la Policía y la Guardia Civil para abordar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, Merino espera que el próximo jueves, no haya “ninguna fisura” y Page no juegue a decir una cosa en titulares de prensa y a hacer justo lo contrario en las Cortes Regionales ante una situación que ha calificado de “muy grave”.

En este sentido, ha destacado la necesidad de paralizar la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, tal y como pretende hacer el Gobierno de Sánchez y sus socios, ya que se trata de una norma que establece la convivencia de todos los españoles con una convivencia “libre y en libertad” que tiene que estar respaldada por un marco jurídico que garantice el trabajo de los agentes de seguridad.

Así mismo, ha recordado que se trata de una ley necesaria para que la convivencia y la seguridad ciudadana que siempre hemos garantizado “se mantenga en el tiempo”.

Por ello, el GPP llevará a Pleno una iniciativa parlamentaria en respaldo y en apoyo a nuestros agentes de seguridad; policía nacional, guardia civil y policías locales, para que la seguridad de los ciudadanos esté garantizada “vivan en el lugar que vivan”.

“Solo cabe la unidad y la unanimidad m en este sentido de todos los grupos parlamentarios para garantizar la seguridad ciudadana, las libertades y los derechos de todos, así como el apoyo y el respaldo y la dignidad del trabajo que realizan los agentes”.

La derogación de esta ley contempla puntos “muy peligrosos”

Además, Merino ha advertido que, la derogación de esta ley contempla puntos “muy peligrosos” como el que se puedan celebrar manifestaciones sin necesidad de comunicarla y que puedan cortar las carreteras para las mismas.

También, incluye que se pueda retirar el material antidisturbios que los agentes de seguridad necesitan para realizar su trabajo dignamente. Y es que, la derogación de esta ley va a dejar nuestros agentes desprotegidos y a los ciudadanos de a pie inseguros y esto supondrá retroceder muchos años en el tiempo.

La portavoz del GPP ha lamentado el “intercambio” de monedas entre Sánchez y sus socios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Una situación que estamos viviendo con mucha “indecencia y vergüenza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios