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Correos concluye la implementación del servicio a domicilio en sus 2.370 oficinas rurales
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Correos concluye la implementación del servicio a domicilio en sus 2.370 oficinas rurales

Por EP
jueves 02 de diciembre de 2021, 11:43h

Correos ha finalizado la implementación de un nuevo modelo de servicio a domicilio en las zonas rurales que permitirá a los ciudadanos tener acceso a muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, como comprar sellos, sobres, embalajes, gestionar recibos o adquirir los distintivos ambientales de la DGT.

La empresa pública ya comenzó el pasado mes de febrero una prueba piloto de este servicio en las provincias de Jaén y Lugo y decidió extenderlo a todas las zonas rurales del país, donde 6.011 carteros que se dedican al reparto en estas áreas ya ofrecen nuevos servicios.

De esta forma, los ciudadanos atendidos por Correos en entornos rurales podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados, así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros. Además, podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio 'Correos Cash'.

Como todos los servicios rurales de la empresa pública postal ya están provistos con los nuevos dispositivos PDA que permiten la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

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