www.clm21.es
Europa afronta con incertidumbre la llegada de la variante ómicron: 'Necesitamos tiempo para saber si es peligrosa'
Ampliar

Europa afronta con incertidumbre la llegada de la variante ómicron: "Necesitamos tiempo para saber si es peligrosa"

Por EP
jueves 02 de diciembre de 2021, 12:01h

La Comisión Europea afronta "con incertidumbre" la llegada de los primeros casos de la nueva variante de COVID-19, ómicron, para la que esperan adaptar las vacunas lo antes posible.

"No sabemos mucho, solo que tiene muchas mutaciones, de ahí la preocupación que existe a nivel europeo, necesitamos aun dos o tres semanas para que los científicos nos cuenten si se trata de una variante verdaderamente peligrosa", ha explicado el jefe de prensa de la Representación de la CE en España, Ioannis Virvilis, durante un desayuno informativo con los medios en Albacete.

Virvilis ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, recordando los acuerdos existentes entre la Comisión y las farmacéuticas, "deben adaptar la vacuna tan pronto como aparezcan las nuevas variantes, por eso estamos preparados", ha asegurado.

Asimismo, ha destacado la necesidad de extender la vacunación a todos los países, lo que ha llevado a Europa a comprometerse a donar, al menos, 500 millones de dosis a los países más vulnerables. "La nueva variante ha demostrado que no tiene sentido protegernos solo nosotros, hay que ayudar a cada continente".

En este sentido, el representante europeo ha celebrado el esfuerzo realizado desde la Unión Europea, que se ha convertido en el mayor proveedor mundial de vacunas contra el coronavirus, con más de 1.300 millones de dosis exportadas.

Unas vacunas que en España han salvado cerca de 87.000 vidas, siendo el país con más vidas salvadas gracias al proceso de vacunación. "Los datos epidemiológicos en España son muy buenos y es gracias al alto porcentaje de vacunación, habéis conseguido salvar muchas vidas".

Vacunación que desde la Comisión ya han aprobado extender a los niños de entre cinco y 11 años, cuya administración esperan que comience en las próximas semanas.

"Quiero animar a todas las personas que no se han vacunado a que lo hagan y, las que ya lo han hecho, que se pongan la dosis de refuerzo cuando esté disponible para su franja de edad, esta es la mejor estrategia que tenemos contra el virus", ha concluido Virvilis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios