El Alcalde de Campo de Criptana comentaba, antes de iniciarse el tradicional encendido de luces, que este año se ha trabajado “para que la ilusión de la Navidad contribuya a levantar el ánimo de pequeños y grandes, después de los años tan duros que hemos vivido”.
Con este objetivo, se ha ampliado la iluminación a más zonas de la ciudad, no sólo en el eje comercial, también se ha llevado la luz navideña a barrios que no la habían tenido otros años; como el Pozo de las Eras, la calle Alcázar o el parque de la calle Zorrilla, entre otras.
Un total de 35 calles, plazas y parques que, desde este sábado, se visten ya con la alegría de la Navidad.
“Queríamos embellecer nuestro pueblo, que ya es bonito de por sí, y mejorar de cara a las fiestas navideñas”, explicaba el alcalde.
Tras la actuación de las escuelas y grupos de danza de la localidad, comenzaba la cuenta atrás para el novedoso espectáculo de luz, música y fuegos artificiales, que tuvo al edificio consistorial como centro.
Una puesta en escena que despertó la ilusión de vecinas y vecinos, especialmente de los más pequeños; para los que, a partir del 17 de diciembre, habrá también una Feria de Navidad en la Plaza Mayor.
No obstante, el alcalde pidió que estas fiestas se disfruten “con prudencia y responsabilidad” -debido a la actual incidencia de Covid-19 en la localidad- “pero sin perder el espíritu y la ilusión que caracterizan a estos días”.