Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios en Villasequilla (Toledo), donde ha dicho que, con esta iniciativa que presentará por escrito la próxima semana en la sede del Gobierno autonómico, los vecinos de Castilla-La Mancha tendrán la capacidad de realizarse estas pruebas y tener una Navidad “mucho más segura y poder compaginar la actividad social y económica con la lucha contra la pandemia”.
Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha siga siendo la Comunidad Autónoma que menos test realiza para detectar el COVID-19 con 1.150 pruebas por cada 100.000 habitantes, mientras la Comunidad de Madrid se sitúa cerca de las 2.000 pruebas por cada 100.000 habitantes.
El presidente del PP-CLM ha asegurado que cuando “alguien hace algo bien, hay que imitarlo”, por lo que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “es adecuada y procedente”. Por ello, Núñez registrará la próxima semana en el Palacio de Fuensalida esta iniciativa.
En Castilla-La Mancha, según ha censurado Núñez, tenemos la desgracia “de tener un presidente como Page” que, “lejos de mirar por el interés general, trata más de buscar su interés particular”, pensando en sus “tácticas partidistas, electoralistas y demoscópicas”.
Para el líder del PP regional, cuando un Gobierno como el de la vecina Comunidad de Madrid anuncia una medida que es positiva “lejos de tratar de imitarla, lo que hace Page es criticarla”. “Comparar repartir test con repartir condones es una burla y comparar el COVID con hacer el amor es una vergüenza y, eso, es lo que ha hecho Page estos días atrás”, ha concluido.