www.clm21.es
La UCLM contará con un nuevo título de experto en Actividades de Natación y sus Especialidades
Ampliar

La UCLM contará con un nuevo título de experto en Actividades de Natación y sus Especialidades

viernes 10 de diciembre de 2021, 10:30h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena; y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM), David Amores, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Título de Experto en Actividades de Natación y sus Especialidades que pretende la formar a sus alumnos en el ámbito deportivo y educativo. Durante el acto, también se han presentado unas Jornadas Técnicas de Natación organizadas por la FNCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha, junto a la Real Federación Española de Natación y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, pondrán en marcha un nuevo título propio de la institución académica, el Título de Experto en Natación y sus Especialidades, que nace como fruto del convenio de colaboración firmado en La Roda (Albacete) entre las tres entidades.

En virtud de este acuerdo, la UCLM llevará a cabo la dirección y el diseño académico de los programas del título, la organización de las actividades académicas y la selección de los docentes, además de las tareas de gestión académica y económica del posgrado y de expedir los títulos correspondientes.

Por su parte, la FNCLM y RFEN colaborarán en la organización, promoción y docencia del título, especialmente en lo que atañe a los aspectos relativos a profesorado, instalaciones y materiales.

La Federación de Natación de Castilla-La Mancha aportará la cantidad de 1500 euros al curso, colaborará en las actividades académicas y selección de docentes, y facilitará instalaciones específicas para su desarrollo. De igual forma, la Real Federación Española de Natación colaborará en las actividades académicas, selección y aportación de docentes propios y colaboradores de la propia entidad.

Para el desarrollo de este programa se creará una comisión de seguimiento constituida por un miembro de cada institución, que se reunirá, al menos, una vez al año o cuando lo solicite una de las partes para llevar un seguimiento del presente convenio, cuya vigencia se mantendrá durante el presente curso académico 2021/2022, siendo prorrogable hasta cuatro años adicionales si así lo estiman las partes firmantes.

Jornadas Técnicas de Natación

El acto también ha servido para presentar las próximas jornadas técnicas de natación que se celebrarán el próximo 18 de diciembre en la localidad albaceteña de La Roda, bajo la organización de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

Estas jornadas, en las que participan destacados nombres de la natación nacional, servirán para difundir diferentes métodos de preparación utilizados en la natación española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios