www.clm21.es
Cs reivindica el protagonismo de la empresa familiar en la reactivación económica y apela a una 'revolución de los inconformistas'
Ampliar

Cs reivindica el protagonismo de la empresa familiar en la reactivación económica y apela a una "revolución de los inconformistas"

viernes 10 de diciembre de 2021, 10:27h

La líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con Juan Ignacio de Mesa e Isabel de Miguel Palomino, presidente y directora de la Asociación de Empresa Familiar. Se trata del tercero de los encuentros que, bajo el lema ‘Ilusión por Castilla-La Mancha', la dirigente liberal viene celebrando con colectivos de diversos ámbitos de la sociedad civil. Para Picazo, "escuchar activamente a los empresarios es una cuestión clave puesto que ellos son los artífices de la generación de riqueza y la creación de empleo, que es la mejor receta social".

Las empresas familiares, que en España representan el 94,3% del tejido empresarial, generan el 85,2% del empleo y el 75% del PIB en Castilla-La Mancha. "Tenerles en cuenta no es solo una labor recomendable, sino una obligación como representantes públicos", ha remarcado Picazo, apuntando que "los políticos no creamos empleos, los crean aquellos que arriesgan su patrimonio, los que tienen sueños y propósitos, y nuestra responsabilidad es facilitarles su labor, eliminar trabas burocráticas y promover que inviertan más, contraten más y mejor".

A este respecto, la líder del partido de centro ha defendido la necesidad de implementar "medidas ambiciosas" en materias como la conciliación familiar, "especialmente para las mujeres y los jóvenes, para que se queden en su tierra y prosperen en ella, porque los necesitamos". En este sentido, ha subrayado que "como liberales, nuestro compromiso es evitar que quienes generan empleo sigan asfixiados a impuestos, que les sigan incrementando los impuestos de sociedades y las bases de cotización para que contraten menos. Queremos que el camino correcto es justo el contrario: aliviar sus cargas para que contraten más".

Picazo pide "un cambio de mentalidad": "Castilla-La Mancha puede y debe aspirar a más"

En este sentido ha dejado muy claro que "los liberales no nos conformamos con la situación actual, siempre estaremos del lado de los que contribuyen al desarrollo real y efectivo de nuestra región" y ha reivindicado que "los ciudadanos tenemos derecho a ilusionarnos con una mejor Castilla-La Mancha, una región que abandere la recuperación, que no se conforme con estar a la cola en materias como el empleo o la innovación", abogando por "un cambio de mentalidad, porque nuestra región tiene potencial para liderar la recuperación económica a nivel nacional, pero para eso hace falta que seamos inconformistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios