www.clm21.es
Picazo dice 'basta': 'Castilla-La Mancha debe romper ya con el régimen fiscal socialista'
Ampliar

Picazo dice "basta": "Castilla-La Mancha debe romper ya con el régimen fiscal socialista"

lunes 13 de diciembre de 2021, 14:12h

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha remarcado la "incompatibilidad" del régimen económico socialista que defiende García-Page con la alternativa liberal que plantea el partido de centro. "El PSOE quiere que la factura de la crisis la paguen la clase media y los autónomos. Nosotros, los liberales, creemos que debe ser justo al revés: ellos tienen que ser los protagonistas de la recuperación económica. Pero para eso hace falta dejar de machacarlos a impuestos", ha señalado la dirigente naranja de cara a la negociación de los presupuestos autonómicos para 2022.

Picazo ha recordado que "Ciudadanos se caracteriza por hacer una oposición constructiva, pero eso no significa que vayamos a aceptar parches en los presupuestos" y ha advertido que "Page tendrá que elegir: o el rodillo de una mayoría absoluta socialista con un régimen fiscal asfixiante para familias, autónomos y pymes, o unos presupuestos liberales apoyando a la clase media, a nuestros jóvenes, atrayendo la inversión, facilitando la creación de empleo, fomentando la natalidad e impulsando medidas de conciliación familiar".

La líder de Ciudadanos ha indicado que "el régimen socialista de Page es el que ha colocado a Castilla-La Mancha a la cabeza en fracaso educativo, desempleo femenino o listas de espera quirúrgicas, como demuestran los datos" y ha reivindicado que "en cambio, la revolución liberal que plantea Ciudadanos es la que ha situado a Andalucía a la cabeza de España en creación de empleo y a la ciudad de Madrid como una de las capitales del mundo más atractivas para invertir".

"Otra Castilla-La Mancha es posible"

Los liberales no van a aceptar "parches" al modelo socialista. "Ponemos sobre la mesa una alternativa liberal, ambiciosa, porque esta región ya no puede seguir aguantando un régimen económico ruinoso para las familias y las empresas de nuestra tierra". Por ello, Ciudadanos ha presentado "una propuesta inconformista, valiente. Una revolución liberal" vertebrada en 25 enmiendas a la ley de acompañamiento de los Presupuestos, entre las que destacan una bajada general del 0,65% en el tramo autonómico del IRPF, la deducción de 1.000 euros para jóvenes emprendedores o la exención para los autónomos y profesionales liberales de pagar IRPF por las ayudas recibidas en 2021 para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Además, Picazo exige la supresión del "injusto" impuesto de Sucesiones, multiplicar por diez la actual deducción fiscal por nacimiento o adopción de un hijo, mejorar la propuesta del Gobierno para la deducción en IRPF por gastos de guardería y una reducción del impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de la primera vivienda. "Hoy es un día para que hablemos de lo que más nos preocupa a todos, para hablar de lo importante, de bajar y eliminar impuestos, de generar oportunidades de futuro para nuestros jóvenes, de atraer la inversión, de dotar nuestra región de las infraestructuras que merece. Un día para ilusionarnos con que otra Castilla-La Mancha es posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios