www.clm21.es
Núñez arremete contra la 'falta de planificación' del Gobierno regional sobre la vacunación infantil: 'Nadie sabe nada'
Ampliar

Núñez arremete contra la "falta de planificación" del Gobierno regional sobre la vacunación infantil: "Nadie sabe nada"

Por EP
lunes 13 de diciembre de 2021, 14:16h

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha arremetido este lunes contra la "falta de planificación, previsión y trabajo" del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de poner en marcha la vacunación infantil contra el COVID-19 en la Comunidad Autónoma, ya que "todo parece que apunta a que va a empezar esta semana pero nadie sabe absolutamente nada".

En rueda de prensa, antes de presentar las enmiendas de su formación al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo referidas a la provincia de Toledo, Núñez ha destacado que "una vez más" el Ejecutivo de Emiliano García-Page "está cometiendo una negligencia desde el punto de vista político", mientras el fin de semana han estado "desaparecidos él y su consejero" de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Pese a que esta semana debería comenzar el proceso de vacunación, a su juicio, "hay una absoluta desinformación" sobre "qué tienen que hacer los padres, dónde se va a vacunar a los niños, si los tienen que acompañar, qué saben los docentes o qué saben los propios sanitarios, que "no saben cómo se va a hacer el proceso y quiere empezarse esta semana".

"Esto es demasiado serio como para que el Gobierno del PSOE llegue tarde a la planificación de actuaciones esenciales para luchar contra la pandemia, hemos visto demasiados ejemplos de falta de planificación, previsión y trabajo del Gobierno de Page para luchar contra el virus y esta semana volvemos a escribir un episodio más", ya que "hoy el proceso de vacunación infantil está totalmente en el aire", ha incidido.

DISPUESTOS AL ENTENDIMIENTO

Respecto a las enmiendas de los 'populares' al Proyecto de Ley de Presupuestos ha ofrecido a García-Page llegar a un acuerdo para que se acepten las demandas del Partido Popular, ya que si el PSOE no lo hace todas y cada una de estas propuestas formarán parte del primer presupuesto que él mismo redactará "como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha dentro de año y medio" cuando el PP gobierne en la región, ha remarcado.

Las enmiendas del PP para la provincia de Toledo tienen un valor de 142 millones de euros, de los que un millón se refieren a los accesos al hospital de la capital regional, 2,3 millones para diversas actuaciones en bienestar social para viviendas de mayores en municipios como Villamuelas o proyectos de residencias en El Romeral, Torrijos o Almonacid, además de otras sobre depuración de aguas en localidades como Gálvez o Layos.

"Le ofrezco a Emiliano García-Page que nos sentemos a negociarlas", ha concluido Núñez, que se ha mostrado disponible a discutir y hablar de estas enmiendas. "Estamos en línea de buscar consensos y entendimiento", tanto en la Comisión que las va a ver desde este lunes como en el pleno de la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios