www.clm21.es
ABENGOA SACA AL MERCADO SU FILIAL ESTADOUNIDENSE POR 800 MILLONES
Ampliar

ABENGOA SACA AL MERCADO SU FILIAL ESTADOUNIDENSE POR 800 MILLONES

miércoles 05 de abril de 2017, 10:10h

Abengoa ha iniciado ya el proceso de venta del 41 por ciento de su participación en su filial estadounidense Atlantica Yield, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

La participación de la empresa andaluza está valorada en 800 millones de euros, pero en el mercado se habla de un precio más cercano a los 1.000 millones, ya que tendría asociado una prima de control. La prima de control es una cantidad que un comprador está dispuesto a pagar sobre el precio de mercado actual de una compañía que cotiza en bolsa para adquirir una participación de control en esa compañía, es decir, un plus por ser el principal accionista y el que posee el control de la empresa.

En el caso de Abengoa, que controla el mayor volumen de acciones de Atlantica Yield, el objetivo es conseguir la prima de control, que supondría otra inyección de liquidez para la compañía, que intenta superar un momento económico complicado.

El libro de venta de Atlantica ya está en el mercado y son varios los interesados. El objetivo de la compañía es vender la participación del 41,5 por ciento de la filial estadounidense a más de 21 dólares por acción, en un plazo máximo de seis meses.

Tras la salida al mercado de Atlantica Yield, Abengoa tratará de vender también la planta de cogeneración A3T, su proyecto en Méjico. Con las desinversiones, Abengoa tratará de hacer frente a los intereses de los fondos de inversión. Los fondos, encabezados por Santander, han aportado 1.170 millones de euros, que la compañía deberá devolver lo antes posible para evitar los elevados intereses del 25 por ciento.

En Castilla-La Mancha, Abengoa cuenta con una plataforma solar en Ciudad Real compuesta por dos plantas, la Helios 1 y la Helios 2, en funcionamiento desde 2012. En la plataforma opera Abengoa Solar, pero la empresa propietaria es Atlantica Yield. Actualmente, según fuentes de la compañía, hay 90 puestos directos dependientes de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios