www.clm21.es
El logo de la UCLM lucirá en el Giro de Italia, sobre el equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli
Ampliar

El logo de la UCLM lucirá en el Giro de Italia, sobre el equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli

martes 14 de diciembre de 2021, 11:08h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, junto al presidente de la empresa Drone Hopper, Pablo Flores, y el manager del equipo ciclista Androni Giocattoli, Gianni Savio, han presentado el maillot del equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli para la temporada 2022, que incluye el logo de la UCLM y su participación en el Giro de Italia. Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad regional y la empresa Drone Hopper, por el que se desarrollarán diferentes acciones en los ámbitos de la investigación, la innovación y la formación.

El salón de actos de la Facultad de Farmacia acogió en el día de ayer el acto de presentación del maillot del equipo ciclista italiano Drone-Hopper-Androni Giocattoli, en el que se luce el logo de la UCLM, por lo que la marca de la Universidad regional recorrerá los 3410 kilómetros del Giro de Italia 2022, que arrancará el próximo 6 de mayo de Budapest.

Un día importante, tal y como señaló el rector, quien ha enmarcado esta actividad dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre la institución académica y la empresa de diseño y fabricación de drones de gran capacidad de carga, Drone Hopper, el pasado mes de octubre. Julián Garde agradeció a la empresa y al equipo italiano esta colaboración a tres bandas, “que estoy seguro será muy fructífera” dijo, añadiendo que desde la UCLM se apuesta por la conciliación académica y deportiva.

Por su parte, Pablo Flores subrayó la importancia de este proyecto, en el que colabora la institución académica a través del convenio firmado, un acuerdo que se puede “ampliar y potenciar con la Universidad”, señaló durante el acto, que también contó con la presencia de la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, así como de otros representantes académicos e institucionales.

Convenio de colaboración

El acuerdo marco suscrito entre la UCLM y Drone Hopper contempla el desarrollo de actividades docentes, formativas, de transferencia y de carácter deportivo, permitiendo igualmente el desarrollo de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital y desarrollo industrial y empresarial.

De esta forma, el rector habló de las prácticas que realizarán próximamente estudiantes de ingeniería de la UCLM en la empresa Drone Hopper, así como el trabajo de un proyecto europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios